El 24 de mayo, se celebra en Europa el Día de los Parques Naturales. ¡No te pierdas este post y elige tu próximo destino de entre los parques naturales más espectaculares!

En España tenemos la suerte de tener 15 grandes e increíbles Parques Naturales repartidos por toda la geografía. ¡Aquí destacamos 7 parques que no puedes dejar de visitar!

Parque Nacional de Picos de Europa

Parques Naturales - Picos de Europa

Situado entre los territorios de Asturias, Cantabria y León, el Parque de los Picos de Europa cubre más de 67.000 hectáreas. Fue declarado el primer Parque Nacional en el año 1918. Cuenta con una gran variedad de paisajes, y es ideal para realizar excursiones, deportes, rutas… ¡un destino para disfrutar al completo!

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parques Naturales - Ordesa y monte perdido

Este parque natural situado en Huesca cuenta con numerosas denominaciones que avalan su esencia: está declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las aves, además de ser el segundo Parque Nacional más antiguo de España (se declaró espacio protegido también en 1918).

Parque Natural de Doñana

Parques Naturales - Doñana

Situado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, el Parque Natural de Doñana acoge gran variedad de paisajes en sus más de 100.000 hectáreas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y recibe cada año más de 250.000 visitas. Si tu destino es Andalucía, ¡es un destino que no te puedes perder!

Parque Natural de la Sierra de Guadarrama

Parques Naturales - Sierra de Guadarrama

Este parque recibe su nombre del río Guadarrama, y en él se encuentran once distintos ecosistemas. Situado entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, cuenta con más de 30.000 hectáreas de superficie. La visita a este parque es obligatoria para los amantes de la naturaleza, las excursiones y las actividades al aire libre. Además ¡es ideal para pasar un día en familia!

Parque Natural Chera – Sot de Chera

Parques Naturales - sot de chera

Este espacio natural, situado al interior de la provincia de Valencia, cuenta con más de 6.000 hectáreas. En el territorio se concentran importantes valores culturales, medioambientales, paisajísticos… Podrás disfrutar de las increíbles vistas de su vegetación, sus montañas, su río… un paraje extraordinario que no puedes dejar de ver si visitas la provincia de Valencia.

Parque Natural del Teide

Parques Naturales - Teide

En este parque natural de origen volcánico, situado en la isla de Tenerife, podrás disfrutar de paisajes de cráteres, volcanes, lava petrificada, etc que rodean el Volcán Teide, con más de 3000m de altura. Este es el parque más grande y antiguo de Canarias. Además es el destino perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza, ¡además se puede llegar en coche sin problemas!

Parque Natural del Archipiélago de Cabrera

Parques Naturales - archipielago-cabrera

Este parque natural, formado por un conjunto de islotes, cuenta con gran valor natural: su paisaje está prácticamente inalterado y está considerado uno de los parques mejor conservados. Un destino perfecto para desconectar y relajarse con sus playas, calas y cuevas.

 

¿Has visitado ya alguno de ellos? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

 

Dejar respuesta