Durante este período particular de reclusión, solo puedes desplazarte en caso de necesidad básica y, por supuesto, te invitamos a respetar las recomendaciones del gobierno para evitar en la mayor medida posible la propagación del virus Covid-19.

Por lo tanto, tu coche puede permanecer inmovilizado durante largos períodos y debes dejarlo aparcado, y mejor aún si puedes hacerlo en el garaje.

Pero cuidado, a tu coche no le gusta estar inmovilizado cuando solía hacer sus viajes cortos (o largos) a diario.

Te damos 5 consejos esenciales para que tu coche pase lo mejor posible su confinamiento y evitar problemas cuando tenga que volver a ponerse en marcha

Atención a tus neumáticos

El neumático es una de las partes más fuertes que puedes encontrar en un automóvil. Sin embargo, es sensible a su entorno, a su uso y, por supuesto, envejece, ¡incluso cuando no se usa!

La presión es particularmente decisiva. Es imperativo que los neumáticos estén inflados correctamente y, sobre todo, que no estén inflados demasiado. Como recordatorio, la presión correcta para tu vehículo a menudo se indica en el tope de la puerta, en la guantera o, por supuesto, en el libro de mantenimiento del vehículo. Y para convertirte en un profesional de inflado de neumáticos, puedes encontrar más en este artículo: https://www.tutaller.norauto.es/presion-de-los-neumaticos-revisa-infla/

Mima a tu coche

No más música por la mañana, no más risas de los niños … sin duda, ¡tu coche también necesita vida durante este encierro! Si lo descuidamos el polvo y las bacterías se apoderarán de él. Aprovecha la oportunidad para protegerlo y limpiarlo de arriba a abajo.

Si duerme afuera, por ejemplo, no dudes en cubrirlo con una cubierta, lo que limitará los riesgos de corrosión u otros daños relacionados con la humedad en particular.

¡Para exteriores, piensa en el champú desengrasante para darle un cambio de imagen a tu coche!

Finalmente, para un interior limpio y saludable, es bueno aspirar a fondo y luego limpiar y ventilar la cabina con regularidad.

Tablero de instrumentos, alfombras, asientos, volante, palanca de cambios: recuerdautilizar productos adecuados para no dañar los plásticos, el cromo y las telas.

¿Necesitas equiparte para este tratamiento de limpieza? Kit de mantenimiento de cuero, limpiador de telas, renovador de plástico, toallitas de limpieza, purificador para aire acondicionado y calefacción, limpiador desinfectante … Norauto ofrece una amplia gama de limpiadores para todos los presupuestos en norauto.es

consejos para tu coche durante el confinamiento

Revisa tus limpiaparabrisas

No es habitual acordarte de ellos, pero no hay nada peor que las escobillas de un coche que está estacionado durante semanas, ¡y especialmente después del invierno!

¿Es la primavera el mejor momento para revisar y cambiar si es necesario? Comodidad de la visión y, por lo tanto, mayor seguridad, ruido, todo son ventahas, especialmente porque el precio de reemplazo no es muy alto.

Te damos algunos consejos sobre como cambiar tus escobillas y como saber si están deterioradas en este artículo: https://www.tutaller.norauto.es/con-los-que-tienen-que-seguir/

Comprueba los niveles de líquidos

Si tienes tiempo libre en casa, dedícale un momento a revisar algunos puntos de tu coche por seguridad, así no tendrás ningún problema cuando vuelvas a la rutina habitual.

Los niveles de líquido en tu vehículo son muy importantes para tsu seguridad. Por eso es necesario revisarlos regularmente.

Nivel de aceite del motor, líquido de frenos, refrigerante, líquido de dirección asistida… Estas comprobaciones son muy sencillas, y puedes hacerlas tú mismo.Te dejamos más información sobre como hacerlas: https://www.tutaller.norauto.es/aceites-liquidos-coche-comprueba-los-niveles/

¡Cuidado con la batería!

La batería es el principal peligro de un coche estacionado: un automóvil que no  se conduce, es una batería que se descarga. Y no es necesario haber dejado los faros encendidos, un pensamiento erroneo habitual. Sin actividad o recarga, tu batería puede quedar fuera de uso.

Para asegurarse de mantener la batería del coche en buenas condiciones, considera hacerte con un cargador de batería . Se puede usar tanto para evitar averías como para arrancar tu coche de inmediato.

E idealmente, si necesitas desplazarte por necesidad durante el confinamiento, usa tu coche para recordarle que lo necesitas.

Pero, sobre todo, nunca podremos repetirlo lo suficiente, cuidar tu coche es importante, pero lo más importante es cuidarte a ti mismo y a tus seres queridos. Sal solo si es necesario. ¡Ya te divertirás con tu coche cuando puedas salir!