No estamos descubriendo el fuego cuando decimos que surcar las carreteras en verano con un descapotable es todo un placer, sentir el viento, el ruido del motor… Por eso mismo hemos hecho esta selección de 5 descapotables clásicos con los que sería un sueño poder conducir. Uno de los elegidos es el Porsche 911 Targa, llamado así por una carrera conocida como “la Targa Florio” la cual se llevaba a cabo en la isla de Sicilia, en esta carrera, a lo largo de los 60, Porsche se impuso como claro ganador. El Porsche 911 Targa destaca por su “semicapota”.

Porsche-911-901-Targa-2

No podríamos hablar de descapotables clásicos sin hacer mención del Jaguar E-Type, fabricado entre 1961 y 1975 fue por aquel entonces cuando causó un impacto mediático en el mundo del automóvil por su diseño y prestaciones, se podía encontrar tanto en modelo Coupé como en modelo Roadster, ¡ambos auténticas maravillas!

Jag_E-Type

Otro de nuestros descapotables clásicos elegidos es el Citroën DS descapotable, toda una belleza este modelo del Citroën DS, este automóvil se vendió en grandes cantidades entorno a la década de los 70, además fue nombrado como “coche más bello de la historia”.

Citroen-DS-Decapotable-Chapron-9[2]

Uno de los descapotables clásicos más bonitos que se conocen es este Mercedes-Benz 190 SL y 300 SL, una auténtica maravilla de la automoción.

MB_190_SL_am_2006-07-16_(ret_kl)

Para nuestra última elección nos vamos a Italia, con el Alfa Romeo Giulietta Spider uno de los modelos del Alfa Romeo Giulietta el cual destacaba por ser dos puertas y descapotable, existían otros modelos con otros fines distintos pero esta belleza era el único descapotable, vio la luz en 1955 y en 1961 sufrió alguna remodelación.

Alfa_Romeo_Giulietta_Spider

Con cuál de ellos te quedas?