Los líquidos de nuestro vehículo juegan un papel esencial en su buen funcionamiento. Además, si tu coche permanece un tiempo parado, es recomendable comprobar los niveles para no sufrir una avería. Es una tarea sencilla que puedes realizar tu mismo y que no te ocupará mucho tiempo.

Te contamos como comprobar el nivel de los líquidos para moverte de forma segura si tienes que desplazarte.

¿Cómo comprobar el nivel de aceite del motor?

Para comprobar el nivel de aceite, deberás apagar el motor durante al menos 10 minutos con el vehículo en un terreno llano

  1. Retira la varilla y limpiala
  2. Vuelve a ponerla en su lugar, y sácala de nuevo para ver el nivel de aceite. El nivel debe situarse entre las marcas mínimas y máximas.

aceites y liquidos de tu coche 2

Si el nivel de aceite está por debajo de la marca mínima, deberás rellenarlo. Para elegir tu aceite debes consultar las recomendaciones del fabricante que se encuentran en el libro de mantenimiento. En el nuestra web encontraras una gran variedad de aceites ente los que elegir. Solo tienes que introducir tu modelo de coche y verás únicamente los que se adaptan a tus necesidades.

Recuerda introducir el aceite con precaución y comprobar el nivel para no superar la marca máxima.

¿Cómo comprobar el nivel de refrigerante?

Para comprobar el nivel de líquido refrigerante, debes hacerlo con el motor en frío. Si el líquido se encuentra por debajo de la marca mínima, añade poco a poco sin exceder la marca máxima.

El líquido refrigerante enfría las partes del motor. Se trata de un elemento que ha cobrado importancia a día de hoy, ya que los coches actuales requieren refrigerantes de una mayor calidad. Este líquido pierde sus cualidades con el tiempo, por lo que debe ser reemplazado de acuerdo a las recomendaciones de tu libro de mantenimiento. Puedes encontrar el líquido refrigerante adecuado para tu coche en nuestra web introduciendo los datos de tu vehículo.

¿Cómo comprobar el nivel de líquido de frenos?

Para comprobar el el nivel de líquido de frenos deberás fijarte en el depósito situado sobre el cilindro maestro. Si el nivel está por debajo de la marca mínima, puede haber una fuga en el circuito, o un problema con uno de los elementos del sistema de frenado.

Puedes comprar tu líquido de frenos en Norauto.es, pero es necesario realizar un diagnostico. Te recomendamos que acudas a tu taller más cercano para realizar una revisión y ver donde se encuentra el problema.

aceites y liquidos de tu coche

El papel del líquido de frenos es fundamental. Tras pisar el pedal del freno, el líquido de frenos transmite la potencia de frenado a las cuatro ruedas a través de los diversos órganos del sistema de frenado. La humedad en el aire y la diferencia de temperaturas producen que este se degrade.

 

¿Cómo comprobar el nivel de líquido de la dirección asistida?

Para comprobar el líquido de dirección asistida, deberás detener el motor y colocar las ruedas rectas. A continuación quita el tapón y comprueba que el nivel está entre el mínimo y el máximo. Si es necesario rellenalo con un líquido que cumpla con las especificaciones de tu libro de mantenimiento.

Comprueba el nivel del líquido lavaparabrisas

Una buena visión es esencial para una conducción segura. El líquido lavaparabrisas limpia el parabrisas con eficacia. Hay varios tipos (anticongelante, mosquitos, fragante…). Comprueba tu nivel de líqudio lavaparabrisas con el motor apagado y rellénalo si es necesario.