Para acabar con esa falsa creencia que dicta «mujer al volante, peligro constante» nada mejor que estudios serios y contrastados, como el elaborado por la norteamericana Administración Nacional de Seguridad Vial

Al volante, peligro constante, pero ¿hombre o mujer?

Recuerdan desde DonCar que si eres hombre y conductor tienes el doble de posibilidades de fallecer en accidente de tráfico en comparación a si eres una mujer, según un reciente estudio elaborado por la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos.

Y añaden más: en Galicia se ha llevado a cabo una comprobación similar, con resultados aplastantes. Y es que de los 1.491 conductores que se han quedado sin puntos en el carné de conducir recientemente, solo 92 eran mujeres. El teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Tráfico en la comunidad autónoma, Francisco Javier Molano, ha declarado que «no hay duda: los hombres vamos más sobrados al volante y somos menos respetuosos. […] Por cada 50 que dan positivo [en un control de alcoholemia], una es mujer». Además, califica como «mucho mejor» el comportamiento vial de las gallegas.

DonCar señala que de muestras así se desprende que los conductores varones consumen más alcohol, son más agresivos al volante, circulan más rápido y subestiman los peligros que comportan estas actitudes. De ahí que contra el aforismo «mujer al volante, peligro constante» propongan este otro: «Hombre al volante, no te fíes ni un instante».

Fuente: ABC

Compartir
Artículo anterior¿Qué coches prefieren los europeos?
Artículo siguienteCoches sin conductor por las calles de París
Empresa líder en Europa de auto-centros. Especialistas en el mantenimiento y equipamiento del automóvil. Más de 80 centros en toda España y más de 450 tiendas en todo el mundo.

1 Comentario

  1. Es un estudio serio, pero hay muchas veces que quien va en los famosos SUV’s o coches todoterreno para ‘sentirse seguras’ son mujeres y, no contentas con esto, se dedican a ir de cualquier manera, invadiendo carriles de cualquier manera.

    No voy a decir que mejores los hombres y mujeres, pues hay de todo, pero la estadística empleada a veces parte de un error muy grave y es que la muestra es dispar: hay muchos más hombres al volante que mujeres, por lo que ese por cada 50 positivos al volante, uno es de una mujer es una falacia.

    Lo importante es que se sepa educar a los conductores y que se sensibilice que por tener coches más grandes no se tiene más razón o patente de corso.

    El respeto al volante es lo fundamental.

Dejar respuesta