El verano es el mejor momento para aprovechar el sol, las vacaciones, la brisa del mar durante un paseo por la tarde… Y si te gusta ir en bicicleta, sin esforzarte mucho (que la brisa está bien pero en España hace mucho calor), ¡la bicicleta eléctrica está pensada para ti!

Bicicleta eléctrica, conócela

Ecológica, económica, rápida, la bicicleta eléctricaes la elección favorita de cada vez más amantes de las dos ruedas.

Como su nombre lo indica se trata de una bicicleta que incorpora un motor alimentado por una batería.

bicicleta eléctrica 4

Su funcionamiento es muy simple: pedaleas, se enciende la batería; paras, la batería se para. ¿Quieres circular sin batería? ¡Solo tienes que dejarla apagada!

¿Necesitas un permiso de conducir o seguro?
La respuesta es no. La bicicleta eléctrica se considera una bicicleta clásica, por lo que no requiere una edad mínima, licencia de conducir o documento de registro del vehículo. Y, por supuesto, puedes usar el carril bici para circular.

¡Menos esfuerzo, más comodidad!

Por el lado de la potencia, no hay competencia: la bici eléctrica desarrolla 250 vatios contra 100 vatios para un ciclista promedio sin asistencia eléctrica.

bicicleta eléctrica 3

 

Adiós, vientos inquietantes, subidas lentas, llegadas sudorosas … con la bici eléctrica, todo esto solo será un mal recuerdo. Y mejor aún: arrancas inmediatamente después de cada parada, en las cuestas tienes la sensación de ser un campeón,  puedes llevar fácilmente a un niño o la compra.

25 km/h máx, ¿verdadero o falso?

En una eBike, la asistencia deja de funcionar cuando la velocidad supera los 25 km/h, que suele darse principalmente cuesta abajo, pero esto no ralentiza la bicicleta más allá de eso.

Las bicicletas eléctricas son buenas para tu salud

Si, párate a pensar un momento,es una de las formas de moverse que menos pereza te va a dar.

El motor no suprime el movimiento del ciclista, solo se activa si pedaleas … por lo tanto, seguirás pedaleando, pero con mayor facilidad.

everton-vila-AsahNlC0VhQ-unsplash

 

La eBike ofrece de tres a seis niveles de asistencia, es usted quien regula la ayuda que recibes.
Así que, ¡te mantienes en forma! La asistencia eléctrica también permite que las personas con una condición física más delicada sigan disfrutando del ciclismo (especialmente las personas mayores).

… y para el medio ambiente!

La eBike solo requiere un poco de electricidad para recargar la batería. Nada que ver con las molestias de un automóvil de gasolina o incluso un scooter.

En la ciudad como en el campo

En áreas urbanas, la bicicleta eléctrica te ahorra los atascos y la búsqueda interminable de aparcamiento.

Con una batería con autonomía de hasta 90 km (según el modelo y el uso), incluso puedes ir a trabajar toda la semana y pasear los fines de semana con familiares o amigos.

La eBike también puede estar destinada al deporte. Con un modelo todo terreno, impulsará tus caminatas, tanto en la carretera como en la naturaleza.

Innovación, la eBike es imparable

¿Quién dijo que la bicicleta eléctrica pesa mucho? El progreso técnico y los nuevos materiales hacen que los nuevos modelos de eBike sean muy ligeros: de 15 a 20 kg en lugar de 30 kg o más.

bicicleta eléctrica

Además la mayoría de los modelos ahora están equipados con nuevas baterías de iones de litio. Eficientes, ligeros y reciclables, se pueden recargar hasta 1.200 veces y ofrecen un alcance de 35 a 90 km.

¿Y el mantenimiento?

Como hemos dicho, la eBike es una bicicleta (casi) como cualquier otra … por lo tanto, sin mantenimiento específico y costoso.

Engrasa la cadena, verifica los frenos, la presión de los neumáticos, asegúrate de que las ruedas, el manillar y la barra estén apretados correctamente y, por supuesto, limpia con agua y jabón (pero no con un chorro de alta presión). ¡Y tu bicicleta estará como nueva!

La cadena, las ruedas dentadas, las pastillas de freno, que sufren un mayor uso, simplemente requieren una revisión más regular. También es aconsejable realizar estos controles rápidos después de cada salida deportiva, especialmente en caminos de tierra.

Los motores y las baterías deben ser revisados por la tienda o taller especializado.

Un futuro brillante

Urbana para desplazamientos cortos en la ciudad; ciclista para paseos familiares y de ocio; plegable y fácil de llevar en el maletero del coche o en transporte público; cualquier camino en la naturaleza y única para salidas deportivas … Necesariamente hay una bici eléctrica especial para ti.

La gama WAYSCRAL de Norauto (primer vendedor de bicicletas eléctricas en Francia) cumple con todas tus expectativas y ofrece de 3 a 6 niveles de asistencia, dependiendo de su forma y tus necesidades/usos.

Fiable, práctica, económica, con la bicicleta eléctrica, disfruta del aire libre durante todo el verano … ¡y durante todo el año!

¿No quieres cambiarte ahora? Aprovecha las vacaciones para probar una nueva forma de moverte: puedes alquilar tu bici eléctrica en muchas ciudades y sitios turísticos.