Los limpiaparabrias son un elemento fundamental para conducir con una buena visión. Si te sorprende una tormenta y tus escobillas no están en buen estado, ¡puede ser muy peligroso! Además, si se encuentran en mal estados pueden dañar tu cristal.

Para una conducción segura, te recomendamos que revises regularmente el estado de las escobillas y que las reemplaces si están deterioradas. Es muy fácil, ¡te contamos cómo!

Durabilidad de las escobillas del limpiaparabrisas

En general, es recomendable cambiar las escobillas una vez al año. Este período puede variar en función de la frecuencia de uso y de las condiciones climáticas. En verano, el calor y el sol hace que las escobillas se endurezcan y dañan la goma, mientras que en invierno el frío puede causar grietas.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el limpiaparabrisas?

Una señal que no deja dudas: debes reemplazar el limpiaparabrisas si hace ruido o deja marcas en el parabrisas después de pasar.

Si el limpiaparabrisas es de caucho y esta dañado, puedes simplemente reemplazar las aspas. Si observas que los limpiaparabrisas ya no se ajustan a la forma de tu cristal es la escobilla, está en mal estado y debes cambiarla. Necesitas reemplazar el limpiaparabrisas completo.

Algunos limpiaparabrisas tienen un indicador de desgaste que permite detectar fácilmente la degradación.

Consejos para prolongar la vida de los limpiaparabrisas

  1. Lo primero que debes hacer es garantizar el perfecto estado de los cristales. Limpialos con regularidad para evitar dañar tus escobillas.
  2. Utiliza solamente un líquido de limpieza adecuado: debes evitar productos para el hogar y el agua, ya que secan la goma de las escobillas.
  3. En invierno, siempre hay que descongelar los cristales antes de usar las escobillas. De no hacerlo, podrías dañar las escobillas y el caucho.

¿Cómo elegir tus limpiaparabrisas?

Para saber que limpiaparabrisas es el adecuado para tu coche, debes consultar el manual de tu vehículo, el cual, te indicara las referencias precisas.
En nuestra web es muy fácil, solo tienes que entrar en la sección Limpiaparabrisas, seleccionar el tipo de escobillas que necesitas (delanteras o trasera) e indicar los datos de vehículo. A continuación verás todos los limpiaparabrisas disponibles para tu coche. Un click, ¡y listo!

Cambia tus limpiaparabrisas

Es muy fácil, en solo 10 minutos puedes cambiar tus limpiaparabrisas. Te contamos como:

  1. Levanta el brazo del limpiaparabrisas
  2. Retira el limpiaparabrisas: una pequeña lengüeta de plástico mantiene el limpiaparabrisas en su lugar. Pulsa la pestaña y retira la hoja deslizando. Durante esta operación, ten cuidado de que el brazo del limpiaparabrisas no regrese a su posición porque podría romperse. Puedes protegerlo con un trapo para tener una mayor precaución.
  3. Inserta el nuevo limpiaparabrisas: desliza suavemente el brazo de metal hasta que encaje.
  4. Vuelve a colocar delicadamente el brazo del limpiaparabrisas. 

cambia tus limpiaparabrisas 1

Ahora sólo tienes que repetir el proceso con el segundo limpiaparabrisas. En algunos vehículos, los limpiaparabrisas son de diferentes tamaños. Asegúrate de instalarlos correctamente.

Te aconsejamos que realices este cambio una vez al año, antes del inicio de la temporada de lluvias. Además te recordamos que si tienes alguna duda, en nuestros talleres te ayudamos a montar tu limpiaparabrisas.