¿Necesita tu coche una carga de aire acondicionado? Con la llegada del calor, son muchos los conductores que encienden el aire y se dan cuenta de que no funciona adecuadamente o no enfría lo suficiente. Ante la proliferación de empresas que ofrecen un gas no homologado para realizar estas recargas y de cara a los meses más calurosos del año, enumeramos cinco cuestiones que todo conductor debe saber sobre la carga de aire.

aire acondicionado

El  aire acondicionado tiene una función muy importante en materia de seguridad, ya que afecta directamente al bienestar de sus ocupantes y especialmente al conductor, ayudándole a prevenir la aparición de la fatiga y la somnolencia siempre que el habitáculo esté a buena temperatura.

  1. El aire acondicionado debe revisarse siempre que no funcione adecuadamente, no enfríe lo suficiente o genere mal olor. De forma preventiva, te recomendamos realizar la carga de aire cada dos años, dependiendo del uso realizado, aunque aconseja revisar el sistema de climatización anualmente. 
  2. No vale cualquier gas. El fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado. El gas refrigerante del sistema de climatización más frecuente es el R134A y es el que utilizamos en Norauto. Se trata de un gas homologado y acorde a las características del automóvil, cumpliendo con la normativa vigente. Esto incluye el pago de la tasa de gases fluorados, a razón de 21,45€/Kg y para ello adquirimos el gas a proveedores españoles cumpliendo estrictamente con la legalidad. 
  3. La carga de gas debe ser realizada en un lugar especializado y que cumpla con la normativa vigente. Su manipulación debe ser hecha por un profesional, ya que requiere mucha prudencia y un certificado en manipulación de refrigerantes fluorados. 
  4. La carga se realiza mediante una estación de carga de aire acondicionado que se programa según el modelo de coche. Esta varía según la cantidad de refrigerante y aceite de cada vehículo. 
  5. Se debe recuperar el gas antiguo, así como proceder a su reciclado, algo que sólo se realiza en talleres homologados y especializados. También se recomienda control de estanqueidad y de rendimiento. Es importante comprobar previamente que no haya una fuga en el circuito, ya que en ese caso el gas recargado se perderá.

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Actualmente en el mercado se está ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables. Advertimos que las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases y que en caso de fuga podría existir riesgo de explosión, poniendo en riesgo la seguridad de todos los pasajeros.

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