Este verano se producirán millones de desplazamientos por carretera y tener el vehículo preparado es imprescindible para realizar el viaje con total seguridad. ¡Sigue leyendo y descubre las claves para unos neumáticos en perfectas condiciones durante el verano!

Es muy importante revisar en profundidad el vehículo pero, sobre todo, los neumáticos, ya que son el único nexo de unión entre el coche y la carretera. A pesar de su importancia, sólo el 10% de los conductores visitan el taller para realizar la revisión periódica o la preparación para un viaje (Estudio GiPA).

Claves para unos neumáticos perfectas condiciones

Además, cuantos más viejos son los vehículos, menos revisiones preventivas se realizan en los talleres, ¡cuando en la realidad debería ser todo lo contrario! Con los años el vehículo necesita una mayor revisión y mantenimiento

¡Guarda este checklist con las claves para asegurarte de que tus neumáticos están listos para salir de vacaciones!

  1. Revisa la presión con frecuencia (cada 6 meses o antes de un viaje largo). ¡Y recuerda hacerlo en frío!

2. Sigue las indicaciones del fabricante para la presión correcta.

3. Utiliza unos neumáticos acordes al modelo de tu coche. Encontrarás toda la información que necesitas en la ficha técnica de tu vehículo.

4. Comprueba el desgaste del neumático. El dibujo de la banda de rodadura no puede ser inferior a 1,6mm. Te recomendamos sustituirlos cuando tengan un dibujo de entre 2 y 3mm.

5. Verifica la geometría de suspensión y alineación del vehículo en tu taller Norauto más cercano.

6. Comprueba que los neumáticos no tengan bultos extraños ni daños. Por ello es importante que lo revise un profesional, ya que puede tener daños en la cara no visible del neumático.

7. Comprueba además el equilibrado de los neumáticos.

8. Si sufres un pinchazo, llévalo a que un profesional lo revise para comprobar que no tiene daños internos.

Claves para unos neumáticos perfectas condiciones

9. Comprueba también el estado de las válvulas y todos sus componentes. La mejor opción es cambiar las válvulas al comprar neumáticos nuevos.

10. Evita montar neumáticos de segunda mano para garantizar una mayor seguridad. Pueden tener defectos ocultos además de una menor vida útil.

11. Cambia los neumáticos. Se aconseja cambiar los neumáticos de más de 10 años desde su fecha de fabricación.

 

Sigue estas indicaciones y si algo acaba con tus vacaciones, ¡no dejes que sea tu coche!

Dejar respuesta