En estos momentos son muchos los productos y métodos de desinfección que circulan por webs y redes sociales. Te dejamos más información para que sepas cuales son los productos y prestaciones adecuadas para la desinfección de tu vehículo.

Normativa

Para hablar de desinfección es necesario cumplir con las normas EN, de ámbito europeo basadas en ensayos cuantitativos de suspensión viricida/fungicida/bactericida de antisépticos y desinfectantes químicos. Estas normas certifican la eficacia contra microorganismos.

Actualmente no existen productos específicos contra el COVID-19 testados, pero sí contra la familia de virus envueltos coronavirus, a la que el COVID-19 pertenece.

Desinfección del habitáculo

En Norauto realizamos la desinfección de superficies del habitáculo con productos químicos de Bardahl que cumplen las normas EN.

Esta prestación se desarrolla en dos fases durante un total de 25 minutos.

  • Fase 1: Desinfección circuito climatización usando bactericida según norma EN1276 y fungicida según las norma EN1650 (10 minutos tratamiento bactericida + fungicida).
  • Fase 2: Desinfección del habitáculo usando virucida según la norma EN14476 para virus envueltos como los coronavirus (10 minutos tratamiento virucida)El proceso se realiza quitando previamente el filtro de habitáculo.

Higienización del habitáculo

La higienización del habitáculo consiste en un tratamiento con generador de Ozono. El Ozono es un higienizante natural rápido y eficaz, usado para eliminar microorganismos en alimentos, agua, aire y superficies.

DSC02921
Higienización con ozono

Tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno y no se acumula ni deja residuos. Su estado gaseoso permite llegar a lugares de dificil acceso dentro del habitáculo del vehículo.

Propiedades:

  • Higienizante: elimina microorganismos del ambiente, las superficies y la tapicería.
  • Desodorante: elimina malos olores, tabaco, putrefacción de alimentos y humedad.

La prestación tiene una duración de 20 minutos.

  • 10 minutos de actuación
  • 10 minutos de ventilación con las puertas abiertas (no se puede entrar en el vehículo durante ese tiempo)

Este proceso puede realizarse con el filtro de habitáculo.

¿Cada cuanto realizar una desinfección?

La desinfección del habitáculo llega a los puntos más escondidos del vehículo a los que es dificil acceder de forma manual. Es recomendable realizar la desinfección de forma regular, dependiendo de las personas que suban a tu vehículo y el contacto de las mismas con el virus. Se trata de una prestación que desinfecta superficies.

Para una mayor comodidad, puedes adquirir el pack de desinfección que incluye el Ionizador TX119. Gracias al ionizador mantendrás el aire de tu vehículo limpio, ya que neutraliza los gérmenes y garantiza el equilibrio iónico dentro del habitáculo de tu coche.

Gracias al ionizador y al uso habitual de toallitas desinfectantes en los puntos de contacto principales (pomo de marchas, volante, puerta, salpicadero…), mantendrás tu vehículo protegido.

Recuerda, sin embargo es recomendable realizar la desinfección de forma regular, siempre de acuerdo al uso de tu coche. En Norauto estaremos encantados de resolver cualquier duda sobre la desinfección de tu coche.

Documentos de interés

Documento Ministerio Sanidad – recomienda EN14476 (página 10)