¿Qué os parece si viajamos en el tiempo con los coches de los años 60? ¿Paseamos de la mano con la nostalgia? ¡Ay los años 60, qué vehículos tan míticos nos dejaron! No te pierdas ni uno de sus detalles; seguro que ya pasabas por alto muchos de ellos.

La estrella de los coches de los años 60: el Seat 600

El 600 fue el primer coche comercializado de manera masiva que cambió la vida de muchos españoles. Apareció mientras llegaban a nuestro país influencias musicales inglesas y francesas, y bailábamos al son de Los Beatles o Los Bravos.

Apareció por primera vez en 1957 y se ganó apodos como “la pelotilla” o “la bolita”. Costaba alrededor de 65.000 pesetas y había lista de espera hasta de dos años para poder obtener uno. En un principio la velocidad máxima que podía alcanzar era de 95 kilómetros por hora, pero superó los 100km/h.

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Con motor de cuatro cilindros, refrigeración por agua a circulación forzada, cambio de 4 marchas y dos puertas, se ganó el corazón de los españoles. Además tuvo variaciones con el paso de los años con el 600D, 600E y 600L.

El Seat 600 dejó de producirse en agosto de 1973, a raíz de la creciente competencia de otras marcas y modelos como el Renault 5. Con casi 800.000 unidades producidas en 16 años, los trabajadores de Seat despidieron este coche con una pancarta que decía “naciste príncipe y mueres rey”.

El lujoso Porsche 911

Su producción comenzó en septiembre de 1964 y aunque originalmente se llamó Porsche 901, el fabricante de automóviles francés Peugeot ya había registrado ese número, por lo cual Porsche debió cambiarlo a 911.

Tenía una velocidad máxima de 211 Km/h y 128 caballos de fuerza que provenían de un motor bóxer de seis cilindros. Después de este primer modelo, Porsche fabricó otros más como el 911S con 158 caballos de fuerza y seis años más tarde el 911 Carrera RS con 207 caballos.

Actualmente un 70% de estos vehículos se encuentra en funcionamiento y además ha servido de inspiración para la fabricación de los modelos Porsche, que en mayo de este año logró vender el coche un millón del Carrera S, que lleva elementos exclusivos del patrón original de 1963.

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El personalizado Ford Mustang

¿Un coche económico y elegante? Ahí estaba el Ford Mustang, todo un lujoso coche de los años 60 que logró liderar el mercado americano después de haber sido presentado en el New York World`s Fair en 1964.

Contaba con tres tipos de carrocerías: Hardtop, Fastback y Convertible. Este modelo fue el que contó con más opciones de personalización en comparación con el resto de los coches. El precio de lanzamiento era de 2.368 dólares y aunque la expectativa era vender unas 100.000 unidades ese año, solo el primer día se hicieron 22.000 reservas, y después de 12 meses lograron vender más de 417.000 unidades.

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El deportivo Lamborghini Miura

¿Un coche deportivo con personalidad? El Lamborghini Miura. Estaba inspirado en los coches deportivos como el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en Le Mans. El Miura fue el que dio paso al concepto de “súperdeportivo”.

Este modelo vio luz a finales de los años 60 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Le dio la fama a Lamborghini con una fabricación de tan solo 764 unidades y un concepto de chasis de motor central y estructura rígida y ultraligera, algo peculiar para la época.

Posterior a este coche fueron lanzados otros modelos como el 400S, P400SV y otras versiones especiales como el Miura P400 Jota, Miura P400 SV/J que tuvo mejoras en la motorización, suspensión y los acabados interiores y exteriores.

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El tercero más vendido: Renault 4

Con más de 50 años de historia el Renault 4 es otros de los míticos coches de los años 60 y el tercer coche más vendido en la historia del automóvil con 8.135.424 unidades matriculadas, siendo así el vehículo francés más vendido en el mundo.

Conocido como “Cuatro Ele”, “Cuatro Latas”, “Renoletas” o “Chivoleta”, este automóvil se produjo desde el año 1961 hasta 1992, y contó con la mecánica pionera de tracción delantera, suspensión a base de barras de torsión y refrigeración por sistema de circuito cerrado con vaso de expansión.

También participó en el Rally de Montecarlo y el de París-Dakar, donde consiguió la tercera posición. Aunque su producción terminó en 1992, en otros países como Marruecos y Eslovenia continuaron sacándolo al mercado hasta 1994.

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¿Has vuelto al pasado durante el tiempo que has empleado leyendo este post con los coches de los años 60, verdad? Es precioso recordar aquello que formó parte de nuestras vidas durante unos años así que, si deseas seguir soñando en la carretera de Norauto durante las próximas horas, no puedes perderte los 10 coches de la década de los 90 que dejaron huella o los mejores coches de Europa en la década de los 70.

 

 

 

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