¿Adoras el cine? ¿Te encantan las películas en las que aparecen los automóviles más peculiares? Pues atent@ a los coches de películas más míticos de la historia. ¿Con cuál te quedas?

Delorean DMC-12

Uno de los coches de películas más espectaculares y conocido por sus puertas de ala de gaviota es el Delorean DMC-12. Este automóvil deportivo fue el único modelo creado por DeLorean Motor Company durante 1981-82 y se hizo famoso por su aparición en la trilogía Regreso al futuro. El Delorean DMC-12 se convierte en una máquina del tiempo en las películas creadas por Robert Zemeckis y protagonizadas por Michel J.Fox y Christopher Lloyd.

Delorean coches de peliculas

En 1976 se completó el primer prototipo. Inicialmente se pensó instalarle un motor de 200 CV pero finalmente fue de 170 CV. Además era propulsado por un motor PRV de 6 cilindros en V desarrollado por Renault, Peugeot y Volvo. Su precio de venta rondaba los 25.000 dólares. Los fanáticos de este vehículo ofrecían hasta 100.000 dólares por él, superando su precio de venta. Además, se crearon ediciones especiales como el DMC-12 Twin Turbo o Dorado.

Cadillac Miller-Meteor de 1959

Uno de los coches de películas más míticos es el Ecto 1 de los Cazafantasmas. Este no era más que un Cadillac Miller Meteor de 1959. En él la pandilla recorría las calles de la ciudad para luchar contra ectoplasmas. La distintiva sirena y toda la serie de artilugios que iban sobre el Cadillac le han convertido en uno de los vehículos más peculiares de la historia del cine.

Ecto-1_coches de peliculas

Aston Martin DB5

Hace más de 40 años, Sean Conery aparecía en Goldfinger con el famoso Aston Martin DB5. Este coche de película llegaba hasta los 230km/h y, desde entonces, es conocido como el coche de James Bond. Posteriormente fue utilizado en 1995 en la película GoldeEye y en el resto de entregas de años sucesivos.

DB5-2

Toyota Supra de Bryan O´Conner

En 2001, se estrenaba Fast&Furious con un joven Paul Walker que subió a la fama a raíz de esta película. Rob Cohen consiguió que todo el mundo admirase los vehículos que aparecían en su film, como ocurrió con el Toyota Supra de Bryan O´Conner.

Este coche de película tenía un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros con 220 cv. Además, lo llamativo de este vehículo era su estética tunning: reforzado con una suspensión de alto rendimiento, asientos de competición y llantas de aleación, entre otros detalles que le hacían más que especial. En 2015, el Toyota Supra de Paul Walker fue subastado por 185.000 dólares.

coches de pelicula

Ford De Luxe y Hell´s Chariot de Grease

Unos de los coches de películas más conocidos son los que aparecen en el duelo entre John Travolta y Dennis Cleveland Stewart (Danny Zucco y Leo “Caracráter”) en Grease. Estos dos coches pasarán a la historia del cine como el Hell´s Chariot de Caracráter, un Mercury Series 9CM y un Ford De Luxe de 1941-48 conducido por Danny Zucco.

coches-de-pelicula

coches-de-pelicula

Audi RSQ Concept

En 2004 se estrena Yo Robot, película protagonizada por Will Smith, en la que aparece el Audi RSQ Concept, un vehículo futurista diseñado exclusivamente para la película. Se trata de un coche biplaza plateado con la incorporación en su interior de un sistema Multi Media Interface.

coche-yo-robot

¿Alucinantes, verdad? Todos estos coches de película serán recordados con el paso de los años, tanto por sus diseños y características técnicas, como por su importante papel en cada uno de los films en los que aparecen.

Dejar respuesta