¿Adoras el mundo del motor y además eres apasionad@ de los coches eléctricos e híbridos? Si quieres estar al día de todas las novedades de este tipo de vehículos, no pierdas detalle al post.

En 2016 se matricularon casi 5.000 coches eléctricos, un 51,5% más que en 2015 lo que ha hecho que los grandes fabricantes dediquen cada vez más parte de su presupuesto a invertir en este sector.  Además, se han producido mejoras en las ventas de estos vehículos así que cada vez más se dedican más recursos a este tipo de negocio.

Audi Aicon: un coche eléctrico autónomo y elegante

En septiembre se presentó el nuevo prototipo de coche eléctrico de Audi: el Audi Aicon, un espectacular vehículo con un diseño elegante y una autonomía de hasta 800 km.

Su tamaño será de casi 6 metros de largo y su interior estará delicadamente diseñado para la comodidad de 4 pasajeros. Lo más destacable de este vehículo es que es totalmente autónomo: no es necesario que sea conducido por una persona y de hecho, no dispone ni de volante. Tampoco lleva cinturones de seguridad pues se considera un vehículo 100% seguro, controlado por ordenador.

A nivel técnico cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno conectado a una de las ruedas, con una potencia de 260 KW y con un sistema de 800 V.

Audi_Aicon_coches_eléctricos

Honda y su nueva propuesta de coches eléctricos

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el fabricante japonés presentó su nueva filosofía: a partir de 2018 cualquier nuevo automóvil que introduzca la marca en Europa, tendrá su versión eléctrica. Con esta estrategia pretenden que en 2025 los coches eléctricos supongan 2/3 de sus ventas.

Uno de los primeros coches que introducirá en Europa, a partir de 2019, será el Honda Urban EV Concept, un vehículo eléctrico pensado para las grandes ciudades. Por el momento, la marca se ha reservado los detalles técnicos de este automóvil.

honda-coches-eléctricos-europa

El Porsche Mission E llegará en 2020

Este vehículo, 100% eléctrico y con 600 CV, alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos. Con una autonomía de 600 km, el prototipo ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015 y se decidió que saliese a producción con unas 20.000 unidades anuales. Su batería se cargará al 80% en unos 15 minutos (gracias a su sistema de recarga de 800 voltios) y llegará al mercado en 2020.

Porsche_Mission_E_coches_eléctricos

Polestar y su primera joya

La firma automovilística Polestar ha dado su salto al mercado con el híbrido Polestar 1, su primer vehículo con 1.000 km de autonomía y 600 CV que comenzará a producirse en 2019. Lo destacable de este híbrido enchufable es que es el primer vehículo del mercado en utilizar la nueva tecnología de chasis avanzada con suspensión electrónica controlada (CES) de Öhlins.

polestar-1-coche-eléctrico

Volvo y su adiós a la combustión

Volvo también ha confirmado que en tan solo dos años dejará de vender coches únicamente de combustión. La compañía planea lanzar cinco nuevos coches eléctricos entre 2019 y 2021. Volvo además anunció una alianza con Nvidia, empresa líder en inteligencia artificial que le ayudará a desarrollar tecnología para la implementación de sistemas de conducción autónoma, que llegará el mercado en 2021.

Mercedes sigue la misma estela

Así es. Mercedes también afirma que a partir de 2022 todos sus vehículos serán híbridos y eléctricos. A partir de este año, ofrecerá 50 versiones eléctricas de sus actuales modelos y la gama Smart será puramente eléctrica.

Como ves, el futuro del sector automovilístico está en los coches híbridos y eléctricos. Por el momento, muchos de ellos son solamente prototipos de las grandes marcas que a largo plazo verán la luz. En un futuro no muy lejano seguro que todos nosotros nos movemos en algún vehículo de estas características porque, además, cuentan con muchísimos beneficios para el cuidado del medio ambiente. Si aún no lo sabes, conoce las ventajas de los coches ecológicos.

Dejar respuesta