El rock y los coches tienen un pasado común. No solo se han escrito grandes canciones dedicadas a estos vehículos de cuatro ruedas, como “Maybelline” (1955) de Chuck Berry o “Route 66” (1964) de los Rolling Stones, sino que las leyendas del rock han gastado sus fortunas en colecciones de coches impresionantes. Y es que, no basta con ser una estrella del rock, también tienes que parecerlo. ¿Qué coches eran sus favoritos?

JIM MORRISON: FORD MUSTANG

jim morrison

El cantante de The DoorsJim Morrison es uno de los iconos rebeldes de la década de los 60. Conocido por sus extravagantes y provocadoras puestas en escena en sus directos, Jim Morrison cosechó fama a nivel mundial con fans imparables. Esta fuerte personalidad queda patente en su gusto por los coches. Es el caso de su querida “Blue Lady“, un Ford Mustang Shelby GT350 de 1967, casi imposible de encontrar a día de hoy.

JIMI HENDRIX: CHEVROLET CORVETTE

hendrix vette c

Probablemente el considerado mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos, Jimi Hendrix consiguió revolucionar el rock en su corta vida.  A pesar de no tener carné de conducir, Hendrix se compró su primer coche, un Chevrolet Corvette de 1963. Años más tarde Hendrix se hizo con un Chevrolet Corvette C3 1969.

ELVIS PRESLEY: CADILLAC

Elvis 1

Elvis 2

Elvis Presley, el aclamado rey del rock&roll tenía en su mansión de Graceland una colección de coches interminable. Aunque su primer coche fue un Lincoln de 1942, el coche predilecto del cantante era el Cadillac. El primero que compró fue el rosa Fleetwood Series 60 de 1955. Este coche hizo historia en EEUU, inspirando canciones como “Pink Cadillac” de Bruce Springsteen o la película homónima protagonizada por Clint Eastwood.

Elvis 3

Sin embargo a Elvis no solo le gustaban los Cadillac. Una muestra es el exclusivo BMW 507, limusina Cadillac Fleetwood 1960 personalizada por George Barris o su Stutz Blackhawk.

JANIS JOPLIN: PORSCHE

Janis Joplin

Janis Joplin fue protagonista del movimiento hippie y feminista durante los 60. Su potente voz y su energía hacía que su mensaje llegase a todos los rincones.  Joplin tenía predilección por los coches alemanes. En 1968 adquirió su Porsche 356 C Cabriolet 1600 de color plata mate. A Janis le parecía aburrido e hizo que su amigo D.Richards lo transformara en un colorido coche al estilo hippie llamado “la historia del universo”. Tras su restauración ha sido subastado por 1’7 millones de dólares.

BRIAN JOHNSON: POTENCIA EUROPEA

Brian Johnson

Brian Johnson, una de las voces más famosas del rock y cantante de AC/DC también es un apasionado de los coches. Cuenta con una colección muy especial entre la que destacan las marcas europeas. En ella podemos encontrar joyas como el Bentley 41/2 Liter Vanden Plas, el coche inglés por excelencia o el increíble Petty Garage Mustang GT, una edición limitada con un motor Ford V8 que alcanza los 627 caballos.

NICK MASON: FERRARI

Nick Mason

La pasión por la música del batería de Pink Floyd, Nick Mason solo es comparable a su amor por los coches de carreras y los deportivos italianos. Su colección es considerada una de las más importantes e increíbles del mundo. En ella podemos encontrar lujosos Ferraris, como el Ferrari 312 T3 con el que Gilles Villeneuve ganó su Primer Gran Premio en 1978, un Ferrari Enzo de 1960, un Ferrari 250 GTO de 1962 o un Ferrari 512 S de Le Mans (1979).

Nick mason 3

Pero también la gustan otros lujos, cómo su Aston Martin Ulster de 1934, un Maserati 250 F de 1956, un Lola T297 de 1980, un McLaren F1 de 1995 un Jaguar D-Type de 1955, y un largo etc.

JOHN LENNON: ROLLS ROYCE

John Lennon

El cantante de Los Beatles a pesar de su ideología hippie amasaba una gran fortuna. En 1965 se compró un Rolls Royce Phantom V. Dos años después encargó que lo pintaran con motivos psicodélicos inspirados en una caravana de gitanos que tenía en el jardín.

 

No podemos terminar este artículo que une a los rockeros más famosos con los coches más lujosos, sin hablar de un coche que aunque no pertenece a ningún músico, tiene mucho que ver con esta. En 1967 la empresa de amplificadores VOX creó este vehículo para una campaña promocional. Su diseñador es George Barris, el diseñador de algunos de los mejores y más famosos coches del cine.

Voxmobile3

La idea original era crear un coche con forma de amplificador, pero optaron por una idea más original, un coche guitarra. La silueta tenía que parecerse a una guitarra y contar con un equipo de sonido de alta fidelidad VOX. Barris transformó estas ideas en un coche espectacular, con un enorme y antiguo motor de un Cobra AC con 275 CV.

Voxmobile

Además el Voxmobile era un amplificador con ruedas. A él se podían conectar 32 guitarras gracias a los conectores situados en el carenado lateral. Contaba también con un doble teclado Continental manual de VOX montado a la zaga. Los riffs de guitarra eran amplificados por 3 amplificadores VOX Beatle, completas con reverb, realce de agudos/graves y aumento de rango medio. El coche estaba lleno de altavoces escondidos por todas partes e incluso moduladores. Por si era poco se añadieron estribos laterales y traseros para que  tres guitarristas y un organista tocasen mientras el coche desfilaba.

La música y la velocidad no siempre van unidas, ¡pero aquellos que disfrutan de una gran reputación en la música quieren ir acompañado del mejor coche!

 

Dejar respuesta