La primavera suele ser sinónimo de buen tiempo, de días más largos y soleados. Pero también de cambios constantes en el clima y por ser la época de las alergias por excelencia, lo que en numerosas ocasiones nos puede complicar a la hora de conducir. Sigue estos consejos y conduce seguro en primavera.

Por ello, desde Norauto queremos ofreceros unos prácticos consejos para que la llegada de la primavera no te pille desprevenido y sea, ante todo, segura.

Mantén tu coche siempre limpio. Si tu objetivo en primavera es evitar alergias y ácaros, nunca está de más una limpieza general de tu vehículo, tanto por dentro como por fuera. (Aunque no es necesario esperar a la llegada de la primavera para tener tu vehículo siempre ordenado y a punto).

Fresh air. Car conditioning.

Revisa el sistema del aire acondicionado. Mantener los filtros despejados y cambiarlos cada año es vital si lo que queremos es evitar que se acumulen las bacterias. Si en tu caso tienes alergia, ¡estás de suerte! Has de saber que existen unos filtros especiales para el polen que evitan que estas partículas entren en el vehículo. ¿No es genial?

En caso de lluvia, aumenta la distancia de seguridad. Y es que ya lo dicen los refranes: “En abril, aguas mil” y “En mayo, cada día un rayo”. Así que más vale ser precavido y mantener una distancia preventiva entre vehículos, que aunque las lluvias sean ocasionales, son intensas.

A car driving through a rainy highway with the windshield wipers in motion.

Viaja con las ventanillas cerradas. Estando al volante, y según las zonas por las que transites con tu vehículo, evitar en la medida de lo posible el contacto con el exterior puede ayudarte a eludir posibles reacciones alérgicas, especialmente molestas en esta época del año.

Alterna la conducción con otras actividades. Como, por ejemplo, salir a dar un paseo en bicicleta. Nada mejor en primavera, con la llegada del buen tiempo, que reducir los paseos en coche y sustituirlos por la práctica de actividades al aire libre. Con ello no solo ayudarás al medioambiente, sino también a ti mismo y a los que te rodean.

Con estos consejos, estarás más que preparado para disfrutar al máximo de esta etapa primaveral.

Dejar respuesta