El buen tiempo está al caer y, ¿a quién no le apetece darse unos largos paseos en moto y disfrutar del paisaje? Desde Norauto, te proponemos cinco consejos para mejorar la visibilidad cuando vas en moto.

HAZTE VER EN LA CARRETERA

RETROVISORES

Los retrovisores están diseñados para que tengas una visión global de tu entorno. Comprueba que están bien regulados. y ajustarlos de tal manera que puedas ver el carril derecho y parte del que tú vas con la moto. Con el izquierdo debes buscar una visión máxima de los carriles de este lado para controlarlos vehículos que vienen.

COLORES

Los colores oscuros son muy recurrentes en quienes usan motos, pero resta mucha visibilidad. Así que se recomienta usar colores vivos, tal como el rojo o el verde, pues llaman mucho más la atención del ojo humano.

Además, los complementos reflectantes en partes del cuerpo (chaquetas, pantalones, guantes…) ayudan a que seas más visible para los otros conductores, sobre todo cuando amanece o atardece.

LUCES

Hay que servirse de las luces para hacerse ver. Pon las luces de cruce, que deben estar rectas y apuntar ligeramente por debajo de la linea horizontal.

Si queremos advertir de una parada con tiempo es recomendable dar unos pequeños y repetidos toques al freno, pues siempre nos ayudará a dejar ver nuestras intenciones.

Consejos para mejorar visibilidad cuando vas en moto

BOCINA

Un toque de claxon evita muchas veces un posible accidente, alertando a los vehículos de tu alrededor. Y es que hay que recordar que somos menos visibles que los coches y tu presencia ha de hacerse de notar mucho más.

CIRCULACIÓN

Siempre que puedas, circula por la zona central del carril, pues recibirás menos deslumbramientos de los vehículos que vienen de cara y además tendrás más margen de maniobra.

Además, no olvides llevar ropa y complementos que acondicionen tu conducción para que sea más segura.

Dejar respuesta