“¡Mamá, no sé qué hacer!”, “¡Papá me aburro! »… ¡Sí, todos hemos oido estas palabras!

Antes de que se convierta en caos, desde Norauto te damos algunas ideas y consejos para mantener a tus hijos ocupados, ya sea en el coche durante viajes largos, o en casa durante el confinamiento.

Trabajando en la imaginación

Para los más jóvenes, la imaginación a menudo se desborda. Para que los días pasen más rápido y se conviertan en un juego de niños, empecemos con  el retrato chino. “Si yo fuera un … yo sería …”. ¡Además, todos pueden participar!

mantener hijos ocupados 2

Para los amantes del silencio, y aquí pensamos especialmente en todos aquellos que continúan trabajando desde casa, sugerimos que los niños  encuentren formas en las nubes, a través de la ventana. Un gato, un perro, algodón de azúcar … ¡Deja volar tu imaginación! Animalos a dibujarlos en una hoja de papel y luego colorearlos.

¡También podéis jugar a preguntas abiertas! así desarrollarán la comunicación oral. Como, “¿Cuántos dientes crees que tiene un adulto?” “,” ¿Cuántos músculos tienes que mover para dar un beso? »… Y, por cierto, un poco de cultura, ¡no les hará daño!

Un poco de música

Si sois una familia de amantes de la música, ¡estos juegos están hechos para vosotros!

mantener hijos ocupados

Tararea una canción  en “la la la” o en “Hm Hm Hm” para que la adivinen. Si no consiguen adivinarla, prueba con que escuchen la canción con los ojos cerrados, ¡seguro que la adivinan! Y además, te permitirá descubrir su cultura musical y que conozcan las canciones que te gustan… De lo contrario, siempre puedes reproducir su música favorita en un bucle. Lo que sea, a fuerza de escucharlo, es posible que nunca quieran volver a escucharlo… ¡es un riesgo que tendrás que correr!

Abran paso a la observación

El primero en encontrar …  ¡Ah! Este es un juego muy conocido. Ya sea una caja de cereales roja, un brazalete azul, una letra o un número, ¡puede pasar cualquier cosa! ¡El primero que lo encuentre y enseñe su respuesta gana!

¡Adivina!

Por ejemplo: “Soy un superhéroe. ¿Cual? ”  Todo el mundo hace preguntas para encontrar la respuesta. Y, por supuesto, podéis permitir las pistas o simplemente responder sí o no. Además, tenemos ni sí ni no, un juego de culto que puede convertirse en una tarde de risas.

Piensa en el juego en mi maleta. Todos meteis cosas en una maleta y tenéis que adivinar qué hay en la maleta del otro. “¿Cuántos zapatos? “, “¿Tengo una camiseta verde?”, etc.¡Esto les enseñará a no olvidar nada mientras hacen sus maletas, para estar listos el día en que todos podamos irnos de vacaciones!