España se sitúa en el puesto número once del ranking mundial de Grado de Satisfacción de los Conductores, según el II Informe de Satisfacción del Conductor realizado por Waze.

II Informe de Satisfacción de los Conductores realizado por Waze
II Informe de Satisfacción del Conductor realizado por Waze

La aplicación colaborativa de tráfico Waze, que cuenta ya con más de 65 millones de usuarios en todo el mundo, ha realizado un análisis de los niveles de satisfacción de los conductores en 38 países, en total 235 ciudades de todo el mundo.

El análisis constó de una valoración del uno al diez, donde el uno es el valor más bajo y el diez el más alto, de varios aspectos que influyen en la carretera como son el tráfico, la seguridad en la carretera, servicios en carretera, la calidad de las vías, y el impacto socio económico sobre el acceso a los vehículos, el precio de la gasolina, etc.

En relación al primer estudio de este tipo realizado por Waze, España mantiene su 11ª posición en el ranking mundial, con una nota media de 6,37 puntos. En el podio se sitúan Países Bajos, con una nota media de 7,54 que los sitúa en el primer puesto, seguido de Francia, con una nota de 7,42; el tercer puesto es para Estados Unidos con una nota de 7,22.

En el caso de España, la variable que mejor nota tiene es la calidad de la carretera, un factor determinante en la conducción de los españoles. El estado de las vías por las que circulamos afecta directamente a nuestros vehículos, por ejemplo en el desgaste de los neumáticos.

Imagen extraída de unsplash.com
Imagen extraída de unsplash.com

En el cuidado de los neumáticos no sólo debemos revisar el tiempo que tienen, si no que debemos pensar si el estado de las vías por las que circulamos es el más óptimo. Desde Norauto os recomendamos realizar revisiones para garantizar nuestra seguridad en la carretera en todo momento.

Y ahora es mucho más fácil con la red de talleres asociados de Norauto, puedes comprar tus neumáticos en Norauto.es y montarlos en tu taller de confianza, el de toda la vida. ¡Ahórrate los desplazamientos y sigue trabajando con los expertos que tú elijas!

Dejar respuesta