A la hora transportar una bicicleta en tu vehículo, son muchas las cosas a tener en cuenta. Desde Norauto te damos algunas claves para que elegir tu portabicicletas sea más sencillo.

Portabicicletas - Norauto

Los principales criterios a tener en cuenta en tu elección son la frecuencia de uso, la distancia de tu viaje, el número de bicicletas que quieres transportar y tu presupuesto.

DE TECHO
Para los que transportan las bicicletas ocasionalmente, y para distancias cortas, te recomendamos los Portabicicletas de techo. Para este tipo, es necesario tener instalado en el vehículo unas barras de techo.

Entre sus ventajas encontrarás es su facilidad de uso, y que además no es necesario montarlo y desmontarlo cada vez que lo vayas a usar.

Solo debes tener en cuenta que su uso influirá en la aerodinámica del coche. También debes saber que solo admite una bicicleta por portabicicletas, pero podrás poner varios, dependiendo de las barras de techo que tengas instaladas.

Desde Norauto te recomendamos el Portabicicletas de techo NORAUTO Vertik 245

Portabicicletas Techo Vertik - Norauto

DE MALETERO
Para los que trasladen sus bicicletas esporádicamente, y para distancias medias-largas, te recomendamos los Portabicicletas de maletero. Para este tipo no es necesario tener ningún accesorio instalado previamente.

Entre sus ventajas destacamos su facilidad de uso a la hora de cargar las bicicletas, y que además, una vez desmontado, ocupa muy poco espacio.

En este caso, debes tener en cuenta que los portabicis de maletero no son compatibles con todos los modelos de vehículos. 

Además, como la carga sobresale por la parte trasera del coche, es necesario señalizarlo con la Placa V20 e incluir una matrícula y luces extra.

Te recomendamos el Portabicicletas de maletero NORAUTO Norbike 3R

Portabicicletas maletero norbike -Norauto

 

DE ENGANCHE
Y para los que lo utilizan con mucha frecuencia, y para distancias más largas, recomendamos el Portabicicletas de enganche. Para este tipo, es necesario tener la bola de enganche instalada en tu vehículo).

Entre sus ventajas destacamos que este tipo de portabicicletas es de los más seguros, además la carga de las bicicletas y el desmontaje del portabicis es es realmente sencillo y cómodo.

Igual que en los portabicicletas de maletero, es necesario señalizar la carga del portabicicletas con la Placa V20 y la matrícula y luces extra.

Te recomendamos el Portabicicletas enganche NORAUTO Rapidbike plegable para 4 bicis

Portabicicletas Enganche Rapidbike-Norauto

Dejar respuesta