La seguridad de los más pequeños durante los trayectos en coche es siempre una prioridad para los padres. Aquí encontrarás información sobre cómo elegir la silla de coche adecuada para niño

Según el VII Estudio sobre los usos de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) realizado por el RACC y el fabricante Jané, un 36% de las sillitas observadas presentaba algún tipo de mal uso del SRI por parte de los padres (mala colocación del niño y/o mala instalación del SRI). Sigue leyendo y resuelve todas las dudas sobre cuál es la silla adecuada para tu hijo.

Silla de niño para coche - Norauto

¿Qué nos dice la Ley?
Las sillas de coche infantiles son obligatorias para todos los niños, con una estatura inferior a 1,35m. Las sillas para coche se eligen en función del peso, altura y edad del bebé o niño.

Actualmente hay dos normativas que regulan los sistemas de retención infantil, la Normativa ECE R44/04 y la reciente Normativa i-Size o ECE R129.

Puedes encontrar más información sobre la legislación en la web de Fundación Mapfre o en la web de RACE.

¿En qué consiste la normativa i-Size?
La normativa i-Size, o ECE R129, se crea para simplificar la elección de las sillas infantiles. Estas sillas se clasifican en función de la altura del niño. 

i-size-logoPara identificarlas fácilmente, todas las sillas para coche bajo la normativa i-Size cuentan con esta etiqueta.

¿En qué se diferencian ambas normativas?
La principal diferencia entre las normativas vigentes es que con la Normativa ECE R44/04, los tipos de sillas se clasifican por Grupos (0, 0+, 1, 2, 3) en función del peso y la edad del niño, mientras que con la i-Size, la silla se elige en función de la estatura.

¿Cómo saber qué Grupo de sillas necesita tu bebé o niño?
Sillas del Grupo 0 y 1   Sillas del Grupo 1    Sillas del Grupo 2 y 3

Para elegir el Grupo de sillas que necesita tu bebé o niño, debes fijarte principalmente en su peso. La edad siempre debe ser un factor de referencia.

¿Qué es el sistema ISOFIX?
El sistema ISOFIX es un sistema estandarizado de sujeción para sillitas de bebé en los vehículos. La silla cuenta con tres puntos de anclaje que van sujetos directamente a la carrocería del coche, evitando que la silla se desplace y haciéndola más segura.

Silla de coche - Norauto

Algunas recomendaciones

Imagen extraída de RACE.es
Imagen extraída de Race.es

Para los niños de corta edad es muy recomendable que viajen con la silla colocada en contra de la marcha todo el tiempo que sea posible. Está demostrado que es mucho más seguro para los niños. Puedes encontrar más información en la página de RACE.

 

 

Dejar respuesta