Este fin de semana Norauto powered by Groupama Team France disputará el título de campeón del circuito GC32 en Marsella, ciudad que ha presentado su candidatura para acoger las regatas de los futuros Juegos Olímpicos 2024.

Las malas condiciones meteorológicas llevaron a anular la competición en la bahía sur de Marsella durante la jornada de ayer, en la que se encontraron más de 40 nudos de viento. Sin embargo, para el fin de semana las previsiones indican que se espera poco viento.

Groupama team france13-10Para esta recta final del circuito GC32, el francés Franck Cammas será el patrón del barco, igual que en los eventos que tuvieron lugar en mayo y julio en el Lago de Garda (Italia). Adam Minoprio, patrón del equipo Norauto powered by Groupama Team France hasta el momento, pasará de nuevo el testigo a Cammas para que lidere a la tripulación. Pudimos escuchar estos comentarios de Cammas: “la participación en el circuito GC32 Racing Tour es una faceta apasionante de la preparación de Groupama Team France (del que Norauto es patrocinador oficial) para la America’s Cup 2017 y los resultados conseguidos en este circuito son un verdadero estímulo para todo el equipo”.

Desde el pasado mes de agosto, el equipo Norauto Groupama Team France se entrena en Lanvéoc, Brest, donde alternan la navegación y el desarrollo técnico.

Es un verdadero placer poder navegar también en el GC32 Racing Tour. Los barcos son más pequeños que en la Copa, más reactivos y más ágiles. Y es genial tener 10 barcos en la línea de salida, los líderes pueden variar mucho y sobre todo en aguas como las de Marsella. El evento de Marsella se prevé diferente de los dos en los que he participado en el Lago de Garda”, siguió comentando Franck Cammas.

El Team France ha sabido aprovechar las oportunidades durante el circuito GC32, pues la tripulación ha podido rotar de puesto. “Hemos aprovechado para modificar de forma regular la tripulación durante la temporada. Aquí en Marsella hemos vuelto a cambiar: Adam Minoprio se ocupará de la mayor, Arnaud Jarlegan reemplaza a Matthieu Vandame como trimmer de proa. Thomas Le Breton sigue con la táctica, y Devan le Bihan también en proa. Es la configuración que tendremos en el próximo evento de las Series Mundiales de la America’s Cup en Japón (del 18 al 20 de noviembre). Con Adam a bordo nos comunicamos en inglés, y además Adam, Thomas y yo no hemos competido mucho juntos y por ello Marsella nos viene muy bien”, afirma Franck Cammas.