El Equipo Paralímpico Español pone rumbo a los Juegos de Río de Janeiro, que tendrán lugar entre el 7 y el 18 de septiembre. El pasado miércoles 31 de agosto, en el aeropuerto Madrid – Barajas los miembros del equipo español protagonizaron una emotiva despedida, instantes antes de embarcar en el avión de la compañía Iberia hacia la ciudad Brasileña.

En la despedida han querido mostrar su apoyo al equipo el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, la directora del aeropuerto de Madrid, Elena Mayoral, y Juan Cierco, director de Comunicación de Iberia, entre otros.

Equipo Paralímpico Español pone rumbo a los Juegos de Río
Miguel Carballeda despidiendo al Equipo Paralímpico Español

En total 201 personas forman el Equipo Paralímpico Español: 127 son deportistas (111 miembros con discapacidad, más 16 miembros de apoyo). Los 74 miembros restantes son los entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

Junto a los miembros del equipo viajan más de 1700 kilos de equipaciones deportivas, más de 1250 kilos en servicios médicos, casi 100 kilos de material de oficina, y un total de 5200 kilos que suman todo el equipaje específico de cada uno de los deportes. Se transportarán bicicletas de ruta y de pista, tándems, ruedas de repuesto, sillas de competición, arcos y flechas, jabalinas, raquetas, balones, cajas de herramientas… ¡todo lo necesario para el equipo!

En esta edición de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Equipo Español competirá en un total de 15 disciplinas paralímpicas, de las 22 existentes. Entre ellas encontraremos atletismo, fútbol-5, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, judo, natación, halterofilia (o levantamiento de pesas), piragüismo, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, vela y triatlón.

Hasta los pasados Juegos de Londres 2012, el medallero histórico de los Juegos Paralímpicos está formado por 116 países. Durante todo este tiempo el Equipo Paralímpico Español ha logrado reunir un total de 620 medallas (199 de oro, 207 de plata y 214 de bronce), situándolo en la undécima posición en el ranking total de la competición. ¡Todo un logro de nuestro gran equipo!

Dejar respuesta