España es el paraíso de cualquier amante de las motos: carreteras serpenteantes, laderas afiladas, pueblos en lo alto de las montañas…300.000 kilómetros que llenos de adrenalina y aventura en forma de asfalto. Te hablamos de algunas de las carreteras secundarias perfectas para una escapada motera.

De Segovia a Guadalajara

Nuestra primera recomendación comienza en Riaza (Segovia) y termina en Majaelrayo (Guadalajara), pasando por el Puerto de la Quesera. Un paisaje impresionante, con cambios en cada estación y curvas perfectas.

Un paseo junto al Tajo

La nacional dirección norte desde Cáceres está repleta de naturaleza salvaje. Guiada por el río Tajo y bordeando el Parque de Monfrague subiendo hasta el embalse de Almaraz. A pesar de ser una carretera casi olvidada, puedes disfrutar de pueblos preciosos, pero sin duda lo más especial es acompañar al Tajo por la carretera.

Parque_de_Monfragüe

La unión entre Zarautz y Lekeitio

La costa del País Vasco tiene fama merecida. Especialmente la que une Zarautz y Lekeitio, repleta de verdes colinas que se entremezclan con bosques y los acantilados de vértigo con vistas al cantábrico entre curva y curva.

Tampoco tenemos que olvidar las carreteras del Cantábrico a los Picos de Europa. En ellas podrás ver la ría o Laredo mientras bajas y subes curvas para culminar en lo alto para ver el mar.

26842944773_55459ba56a_b

De la costa a los pirineos

Si lo que más te gusta es la costa, no puedes perderte la carretera GI-682, que une Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Acantilados y el Mediterráneo, 21 kilómetros con 365 curvas que hacen que la unión entre ambos municipios sea felicidad asegurada. Puedes incluirla en una ruta por la Costa Brava o aprovechar el recorrido que se acerca a la costa despues de Montseny.

Tossa_de_Mar_des_de_la_carretera_a_GI-682_(maig_2013)_-_panoramio

Si lo que buscas es disfrutar durante más tiempo, te recomendamos la carretera N-260, donde podrás disfrutar de las vistas de los mejores valles de Pirineo y Prepirineo. Tampoco puedes dejar de visitar la carretera que une Coll de Nargó con Isona, donde disfrutarás ladeando la moto. Los paisajes no son tan impresionantes como los mencionados anteriormente pero si eres de los que les gusta disfrutar de una buena carretera, esta es tu ruta.

Inmersión gallega

Siempre queremos más Galicia, ¿por qué no hacer una ruta de un día? Empezamos en Ourense, en la N-120, y pasando por Os Peares, Monforte, Doade, Castro Caldelas, Sas de Penelas, Montefurado, O Barco, Puente de Domingo Flórez, Carucedo, terminando en Ponferrada. La belleza del terreno, te hara disfrutar de un traza sin coches.

Resultado de imagen de Castro Caldelas

Si prefieres explorar riscos y acantilados, cincelados por el Atlántico, te recomendamos un viaje de dos días entre Santiago de Compostela y Ortigueira. Primero recorre las Rias Baixas, una suave costa castigada por el Atlántico, la península del Barbanza, entre las rías de Muros y Vilagarcía. Déjate sorprender por el maravilloso enclave celta de Castro de Baroña, las vistas privilegiadas de toda la península desde el Monte da Curota, belleza ancestral de la Toja, San Andrés de Teixido o las vistas saladas de Cariño.

REDESCUBRE EL SUR

Explora el sur de la península de una nueva forma. Para comenzar, Marbella, cruzando Ronda, Grazalema y Ubrique. Atraviesa Cortes de la Frontera y termina tu viaje en Genalguacil, un pueblecito en el valle del Genal.

Resultado de imagen de Genalguacil

EXTRA: LOS LUGARES MÁS RECONDITOS

Son los lugares menos explorados los que tienen más encanto. Cruzalos a ras de asfalto y empápate de sus paisajes únicos.

Si visitas Barcelona tienes que visitar Coll d’Estenalles, en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt. Se trata de la carretera que une Terrassa con Navarcles (BV-1221). En mitad del trazado puedes encontrar los pueblos de Mura y Talamanca, una preciosidad.

Resultado de imagen de Mura

Tampoco debes perderte las carreteras del interior de Valencia, esas escondidas entre las montañas de la comunidad. Recorrer la costa sur de Almería desde Las negras hasta Carboneras, te hará disfrutar todavía más de una ciudad preciosa.

Por último solo te daremos tres nombres: Merindades de Burgos, el Maestrazgo entre Teruel y Castellón Soria. Dónde podrás encontrar rincones que te sorprenderán.

Resultado de imagen de Merindades de Burgos

No te olvides de revisar tu moto antes de viajar, para disfrutar de forma segura de estos increíbles paisajes.

Fuente:  (traveler.es)

Dejar respuesta