El sábado, con condiciones de viento ligero y un sol que caía a plomo, Groupama Team France firmaba una buena jornada, llevándose la primera manga de estas America’s Cup World Series Portsmouth.

Una victoria muy positiva para el equipo de Franck Cammas cuya composición ha cambiado un poco desde Chicago, con el neozelandés Adam Minoprio reemplazando a Thierry Fouchier en el trimado del ala. Con una segunda y una cuarta plaza en las pruebas siguientes, todo ello con buenas salidas, los franceses terminaban con una sonrisa y en segunda posición de la general, empatados a puntos con los británicos, que se han mantenido a la cabeza de la tabla desde la primera jornada.

Groupama_Team_France_©20160724-1323

Domingo, la meteorología cambia: cielo gris y nubes bajas con viento en aumento. El ambiente no es el mismo para los regatistas. Los más experimentados en el manejo de estos barcos ultra potentes retoman el mando. Comenzando por los británicos de Sir Ben Ainslie que han logrado su tercera victoria del fin de semana. Posteriormente, Los americanos de ORACLE Team USA lograban vencer en las dos últimas mangas de la serie. Aclamados por la multitud, los ingleses se han convertido en los grandes vencedores de este evento disputado en su casa, en las aguas donde se entrenan y trabajan todos los días. ORACLE Team USA se ha hecho con la segunda plaza, seguido de SoftBank Team Japan, Emirates Team New Zealand, Groupama Team France y Artemis Racing.

Franck Cammas, skipper, Groupama Team France: “Hoy ha sido muy diferente respecto ?al sábado. Ayer navegamos con viento ligero, los barcos no estaban “foileando”, es una técnica muy diferente y necesitamos mejorar con condiciones de foils. Hoy hemos hecho peores salidas que las de ayer y cuando estás detrás, la regata es completamente diferente. Hoy las salidas no han sido nada buenas y eso marca una gran diferencia. Sin embargo, es muy importante tener días de este tipo para aprender en todas las condiciones. Necesitamos más horas en el agua con estas condiciones, pero durante el próximo mes pasaremos más tiempo en nuestro nuevo barco en agua y trabajaremos la comunicación y la técnica. Esto lo haremos en Francia y estamos muy emocionados de que la próxima regata sea en casa.”

Groupama_Team_France_©20160724-1060

La próxima cita de las America’s Cup World Series tendrá lugar el 10 y ?11 de septiembre en Francia, esta vez en Toulon, ¡un evento para no perderse! 

El equipo tricolor ya tiene la mirada puesta en la base de Lorient, donde los regatistas llegarán en unas horas, para hacer lo antes posible los primeros bordos con su nuevo catamarán ?AC45 de prueba, botado el pasado 11 de julio.

Clasificación de las America’s Cup World Series Portsmouth tras seis pruebas: 

1 – Land Rover BAR – 82 puntos

2 – ORACLE Team USA – 81 puntos

3 – SoftBank Team Japan – 69 puntos

4 – Emirates Team New Zealand – 62 puntos

5 – Groupama Team France – 58 puntos

6 – Artemis Racing – 53 puntos