Vivimos en un mundo conectado. Nuestro hogar está digitalizado, tenemos conexión a internet en diferentes dispositivos, realizamos la compra online, contamos con la geolocalización para coches y el transporte público depende de toda una red de conexiones. Es lo que denominamos, el “internet de las cosas”, concepto que aúna la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

A principios de este año, se estimó que todo el mercado relacionado con internet iba a crecer en torno a los 800.000 millones de dólares llegando incluso a superar al mercado de la telefonía móvil tal y como menciona el estudio “Things Matter” de Telefónica, Accenture e Ipsos.

geolocalización

Transporte conectado

Según esta investigación, el transporte conectado está en la cuarta posición en el ranking de conocimiento de usos de internet. Y es que la tecnología se ha incorporado perfectamente al sector de la automoción.

Los coches utilizan cada vez más los beneficios de la conectividad en la geolocalización y comportamiento mecánico. De esta manera, generan seguridad en el usuario, bien sea por la asistencia en carretera o por el conocimiento de las necesidades del vehículo. Casi un 80% de los encuestados afirman que conocen o tienen interés en lo relacionado con la localización del vehículo así como el estado del mismo.

Lo más destacado para este tipo de público interesado en la tecnología y conectividad del su coche, es lo relacionado con la ubicación de su vehículo de forma remota. Esto ha generado una nueva necesidad que ha hecho que el sector automovilístico siga desarrollando este nicho de mercado. Aunque por el momento, solamente un 5% posee un vehículo con estas características, existen otro tipo de soluciones más asequibles para que cualquier conductor pueda disfrutar de la geolocalización en su vehículo.

geolocalizacion mobile

Geolocalización en tu coche

Este tipo de dispositivos han sido desarrollados por la industria automovilística incluyéndolos de manera nativa en los nuevos vehículos del mercado pero a su vez también se han desarrollado de manera externa como es el caso de Alerto, el nuevo producto ya disponible en nuestros centros Norauto.

Tengas el vehículo que tengas, ahora puedes tenerlo localizado en todo momento gracias a Alerto, un dispositivo geolocalizador para el coche que avisa de los movimientos en tiempo real. De este modo, podrás saber dónde está tu vehículo en cualquier momento a través de una aplicación móvil vinculada al sistema.

Además de notificar al conductor del arranque de su coche, podrá entrar fácilmente en contacto con los servicios de emergencia (incluido servicio roaming en toda Europa).

¿Cómo funciona Alerto?

Se trata de un dispositivo oculto en el vehículo compatible con cualquier coche vinculado a la aplicación móvil “Alerto by Norauto”. En tan solo unas horas, estará todo listo para que tu coche esté seguro durante los próximos 24 meses.

Recibirás una notificación si tu vehículo se mueve aunque esté el motor apagado. También cuenta con el sistema llamada de emergencia a través del que podrás entrar fácilmente en contacto con los servicios de emergencia (incluido en toda Europa).

Podrás encontrar toda la información sobre este producto en tu centro Norauto más cercano y tendrás tu coche localizado para siempre en tiempo real. ¡No esperes más!

 

 

Dejar respuesta