El atleta paralímpico Javi Conde ha finalizado su reto solidario de completar un maratón en cada una de las 28 ciudades que han albergado alguna edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, convirtiéndose en el primer atleta del mundo en lograr una gesta así.

condeLa prueba con la que concluyó su hazaña se disputó el 10 de julio en la pista de atletismo de las instalaciones deportivas de Stoke Mandeville (Aylesbury-Inglaterra), la que fue sede de los Juegos Paralímpicos de 1984 y considerada como cuna del deporte paralímpico, de la mano del doctor Ludwig Guttmann.

La alcaldesa de Aylesbury, Barbara Russel, fue la encargada de dar el disparo de salida y Javi Conde estuvo acompañado de Jon Salvador y Xavi Maltas, que se desplazaron para acompañar al atleta de Basauri en la última fase del proyecto solidario. También le acompañó una joven atleta local, en un ambiente festivo y de celebración del cierre con éxito de una nueva aventura solidaria de uno de los deportistas paralímpicos más comprometidos.

En sus 28 maratones solidarios, Javi Conde ha ido contando con numerosos patrocinadores, cuyas aportaciones han sido destinadas a distintas ONG.

Descubre mas sobre la Fundación Laureus España de la que el laureado ex corredor paralímpico de Basauri (Vizcaya) es embajador y a través de la cual se vuelca con los niños y jóvenes pertenecientes a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.