El próximo 30 de Abril en Londres se inaugurará la primera autopista para bicicletas, la propia ciudad dio el visto bueno a la propuesta en un referendum popular además de que ha aumentando en más de un 70% el uso de bicicletas en la zona tras la apertura de la ruta ciclista de Vauxhall. Además el alcalde de Londres ha anunciado que a lo largo de 2016 y 2017 invertirá unos 210 millones de euros en la construcción de nuevos carriles bici

original

 

A pesar de que la propuesta sea favorecedora para la ciudad, la salud del medio ambiente y beneficiosa para los ciudadanos, los taxistas ven como una amenaza para su negocio la creación de esta autopista por lo que han protestado con poco éxito ya que se ha aceptado la propuesta. Entre otras cosas, los objetivos para esta autopista son los de reducir los atascos en carreteras, impedir la masificación del transporte público además de la reducción del índice de contaminación, todo esto se consigue aumentando la cantidad de bicicletas en la ciudad.

La autopista unirá Barking, Carnary Wharf y Tower Hill hasta Westminster, con un recorrido de 22 kilómetros enlazando Southpark, Elephant and Castle, Blackfriars y Whitechapel hasta Stratford.

Proyectos de este tipo ya existen en ciudades inglesas como Bristol o Brighton aunque no de esta envergadura ya que la autopista que se está construyendo en Londres llegará hasta el centro de la ciudad dando así un aspecto más humano y encantador a la ciudad.

Aquí tenéis un video en el que se ve parte del recorrido de la autopista por el centro de Londres.

Pero esto no acaba aquí, Boris Johnson, alcalde de Londres pretende mejor lo conseguido hasta la fecha aumentando la cantidad de km recorribles en bicicleta, para finales de este año quiere que el plano de Londres sea tal que así:

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 12.52.25