Mini, Beetle, Giulia, Mehari son algunos de los nombres de la historia del automóvil que han vuelto por sus fueros.

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Son muchos los modelos de vehículos que se han despedido de las carreteras con el paso de los años, aunque algunos que pensábamos que nos decían adiós resulta que nos decían hasta luego. Algunos son iconos que regresaron y cuyo nombre nunca olvidamos. De otros, en cambio, ha pasado tanto tiempo que su nombre obligará a muchos a una búsqueda por Internet a pesar de que marcaron tendencia entonces.

Los más icónicos

Mini o Beetle son algunos nombres icónicos del mundo motor, modelos muy extendidos que en algún momento de sus trayectorias dejaron de producirse. Sin embargo, muchos años más tarde, regresaron al asfalto con algo más que un lifting.

Es el caso de Mini, un modelo que empezó a concebirse en los años 50 y que vivió un auténtico boom a partir de los 60, para posteriormente vivir entre los 80 y los 90 una época de paulatina decadencia. Más tarde en el 2000, tras su compra por BMW, su resurgir ha sido un caso de auténtico éxito. Si te gusta la versión clásica, es posible encontrarlo a partir de más de 3.000 euros en el mercado de ocasión, lo mismo si se prefiere por la más reciente.

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Y, si el Mini ha sido un éxito absoluto que decir del Volkswagen Beetle. Su origen se remonta a los años 30 y alcanzó tanta fama mundial, que en cada rincón del mundo recibió un apellido distinto (Escarabajo, Pichirilo, Coccinelle, Maggiolino, etc.). A partir de unos 3.000 euros es posible hacerse con un modelo con sus formas más icónicas, aunque está disponible incluso por 4.000 euros en el mercado de VO con su estética más reciente.

Evidentemente otro icono es el Fiat 500, otro coche para el pueblo, cuyos inicios son de finales de los 50, aunque tiene un predecesor nacido en los 30, con el Topolino. 50 años después el fabricante italiano alumbró un nuevo 500 que ha sido otro gran éxito de ventas. El modelo rejuvenecido está disponible a partir de 7.500 euros, un precio parecido para el quiera viajar hasta la Italia de la primera mitad del siglo XX.

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Además de retro, “irreverente”

Visto el éxito de lo retro, hay marcas como Citroën que no han dudado en volver la vista atrás y tratan de resucitar en este caso el Méhari.

Nacido en la Francia del 68 en pleno levantamiento estudiantil y una de las mayores huelgas obreras jamás conocidas, su diseño fresco y sin complejos redefinió los códigos que definían hasta entonces a los descapotables. Ahora, Citroën lo ha devuelto a la vida con sus colores llamativos de siempre pero en propulsión eléctrica. Para seguir sintiéndose hippy y en espera de que llegue al mercado su nueva versión, es posible comprar un Méhari desde unos 6.000 euros en el mercado de VO.

Una completa resurrección

Pero aún hay más como la marca italiana Alfa Romeo que en pleno proceso de resurrección recupera un nombre como Giulia para su nueva berlina deportiva. A punto de salir la nueva versión, hereda su nombre de un modelo que aceleró por el asfalto entre los años 60 y 70 y que es posible encontrar hoy en el mercado de ocasión desde 12.500 euros.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “son incesantes las novedades de los fabricantes que tratan de recuperar nombres icónicos del pasado y actualizarlos a los gustos actuales. El mercado de ocasión representa una gran oportunidad para reencontrarse con viejos mitos u optar por sus versiones actualizadas. En este mercado el tiempo se detiene y es un buen ejemplo de que las viejas leyendas nunca mueren, de que los viejos nombres aún con estética nueva siempre perduran”.

Fuente: ABC Motor

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