Los deportistas que lograron medallas o diplomas en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fueron recibidos ayer por sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia en Audiencia Real, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

El Rey Felipe felicita a todo el conjunto de deportistas, olímpicos y paralímpicos
El Rey Felipe felicita a todo el conjunto de deportistas, olímpicos y paralímpicos

Los Reyes quisieron dar su reconocimiento a todos los deportistas por su esfuerzo. En la 31ª edición de los Juegos Olímpicos, el Equipo Olímpico Español logró un total de 17 medallas (7 oros, 4 platas y 6 bronces) y 38 diplomas. Y el Equipo Paralímpico Español se colgó un total de 31 medallas (9 oros, 14 platas y 8 bronces) y 101 diplomas en la 15ª edición de los Juegos Paralímpicos.

El Rey Felipe VI felicitó a todo el equipo español y reconocía el esfuerzo de su éxito con estas palabras: “Todos habéis dado un ejemplo magnífico a nuestra sociedad: la búsqueda de la excelencia, la honestidad y el juego limpio. Sabéis luchar por el éxito de vuestro equipo, el equipo de todos, el equipo español.

El Rey Felipe VI felicita a la deportista paralímpica Teresa Perales
El Rey Felipe VI saluda a la deportista paralímpica Teresa Perales

Es la primera vez que las delegaciones olímpicas y paralímpicas se unen para celebrar sus logros, después de que terminasen tanto los Juegos Olímpicos, celebrados del 5 al 21 de agosto, como los Paralímpicos, celebrados del 7 al 18 de este mes de septiembre. Al acto asistieron también dos vicepresidentes del Comité Paralímpico Español (CPE), José Alberto Álvarez y Ángel Luis Gómez.

Justo antes de acudir a la Audiencia Real, una delegación de deportistas del Equipo Paralímpico Español fue recibida también por el Senado. El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, entregó la medalla de plata del Senado al vicepresidente del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez.

El pleno del Senado felicitó a los deportistas con un fuerte aplauso y el presidente García-Escudero leyó una declaración institucional que insistía en el apoyo y el reconocimiento a los deportistas y el compromiso con el deporte paralímpico.

Dejar respuesta