¿Qué es la movilidad alternativa?

Seguramente en lo primero que piensas es en una bicicleta. Y es que cada día vemos más en las calles como dispositivos de movilidad alternativa al coche, autobús o cualquier otro medio de transporte tradicional.

Sin duda, la bicicleta cada vez tiene más protagonismo como medio de transporte alternativo y más ahora que se presentan diferentes modelos para hacer más fáciles los trayectos. Una de estas opciones es la bicicleta eléctrica que funciona con un motor de 250 W.

movilidad alternativa

Otro de los beneficios que posee este vehículo de movilidad alternativa es que tiene una autonomía que va desde los 25 kilómetros a los 80. Además, la batería solo necesita seis horas de carga y su funcionamiento es parecido a la de un automóvil. Este medio de transporte tiene distintas velocidades que pueden empezar por 6 y llegar hasta 30.

Entre sus múltiples ventajas está el hecho de que puedes recorrer la ciudad, mantenerte en forma y poder avanzar con facilidad por cuestas pronunciadas.

Otra buena opción de vehículo de movilidad alternativa para la ciudad y trayectos cortos es la bicicleta plegable. ¿Su gran ventaja? Que puedes doblarla en cuatro, incluyendo los pedales, y guardarla, ocupando poco espacio, en casa, la oficina, en el garaje o incluso, en el coche.

Estos modelos también cuentan con 6 velocidades y luces LED que te ayudarán con la visibilidad en el camino. Además tienen las cadenas recubiertas para que no se ensucie la ropa a la altura del tobillo.

Otras opciones de movilidad alternativa

Aparte de las bicicletas, la innovación tecnológica nos ha traído otras opciones de transporte. El patinete eléctrico es una de ellas. Hablamos de un vehículo que cuenta también con un motor de 250 W y puede circular a una velocidad de entre 12 y 20 kilómetros por hora.

Si el patinete eléctrico es plegable, mucho mejor, ya que puede guardarse ocupando poco espacio. El tiempo que necesita para cargarse es de ocho horas y su autonomía oscila entre los 10 kilómetros y los 25.

El hoverboard y el monociclo eléctrico son otras opciones de movilidad alternativa. Algunos modelos de hoverboard incluyen, además, dos altavoces estéreos. La batería solo necesita dos horas para recargarse y la autonomía puede llegar hasta los 25 km. La velocidad máxima puede ser de hasta 15 kilómetros por hora y supera pendientes de hasta 30 grados.

movilidad alternativa

En cuanto al monociclo, este puede ayudarte fácilmente a evitar los atascos de la ciudad, y alcanza los 18 kilómetros por hora. El tiempo aproximado de carga de la batería es de 180 minutos otorgándole una autonomía de hasta 35 kilómetros. Si debes llevar algo no tienes que preocuparte, pues el monociclo también puede venir con un trolley de transporte.

Movilidad alternativa

Movilidad alternativa: lo que no debes olvidar

A la hora de moverte en alguno de estos nuevos dispositivos es indispensable que tengas en cuenta medidas y accesorios que te ayuden a prevenir accidentes. Así como en el coche es imprescindible el uso del cinturón de seguridad, con las bicicletas eléctricas, patinetes y hoverboards es primordial que tengas bien cerca tu casco, guantes y el chaleco reflectante para ayudar a mejorar tu seguridad y visibilidad en las calles.

Igualmente, para ayudarte a mejorar tu conducción en la bicicleta, debes añadirle luces delanteras y traseras, además de un espejo retrovisor. Si piensas estacionarla en la calle, ten en cuenta que deberías tener una horquilla o cable antirrobo que es bastante fácil de transportar.

Ahora que conoces todas estas opciones y sus ventajas, ¿cuál te animas a probar? No lo pienses más y únete a la movilidad alternativa, por ti y por el medio ambiente. Encuentra tu medio de transporte adecuado en nuestra web.

Dejar respuesta