A la hora de comprar unos neumáticos para tu coche siempre surgen dudas. Ante la amplia gama de marcas y características es difícil conocer cuál es el que mejor se adapta a tu coche. ¿Debería cambiar mis neumáticos de verano por unos de invierno? ¿Los neumáticos All Season se adecuan a mis necesidades?

Conti_AllSeason_KeyVisual_RGB

Los neumáticos All Season o “neumático 4 estaciones”, es aquel que puedes utilizar durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Durante los meses de invierno, se produce hielo en la carretera, provocando una falta de tracción de las ruedas con el asfalto. Los neumáticos de invierno nacen de la necesidad de ofrecer un buen agarre en nieve y en el asfalto mojado. En España, no es obligatorio llevar este tipo de neumáticos, aunque es recomendable si vives o te desplazas a lugares donde las temperaturas son muy bajas en invierno. Esto sucede en zonas muy determinadas, por lo tanto no es muy común su uso en nuestro país.

car-road-road-trip-12875

Sin embargo los neumáticos All Season combinan nuevas tecnologías y compuestos que permiten que sean eficaces tanto en invierno como en verano. Su objetivo es el equilibrio entre los cambios de temperatura y del pavimento para evitar tener que cambiar de neumático de verano a neumático de invierno. Sin embargo estos neumáticos no son recomendables con mucha nieve, aunque si en regiones con clima templado donde no hay grandes nevadas.

No olvides que es recomendable consultar a un especialista antes de decidirte por un modelo de neumático u otro por tu seguridad.

Dejar respuesta