Con la llegada del buen tiempo y más horas de luz al día, pensamos más en hacer planes que nos permiten disfrutar de las horas de sol, sobre todo los fines de semana y los días que tenemos libres. Solemos hacer escapadas a la playa y a la montaña, pero también visitar ciudades y pueblos, o bien a pasar el día, o bien a disfrutar del fin de semana.

Pero… ¿Nos hemos planteado cómo afecta el calor y la primavera a nuestro automóvil? Nuestro coche también sufre los cambios de estación. Hay una parte fundamental de él que se ve afectada por ello: los neumáticos.

Los neumáticos son los elementos que están en contacto directo con el asfalto y son clave para una conducción segura. En primavera con la subida de las temperaturas, el asfalto está más caliente de lo habitual lo que afecta al caucho del neumático. Además, si conducimos con los neumáticos poco inflados, esto hace que se sobrecalienten incrementando la posibilidad de sufrir un pinchazo, incluso un reventón.

Para saber si nuestros neumáticos están preparados para la primavera y la subida de temperaturas, debemos de revisar:

neumatico_presion_norauto

LA PRESIÓN

Tenemos que comprobarlo en frío y tenemos que seguir las instrucciones que marca el fabricante. 

EL DESGASTE Y PROFUNDIDAD DEL DIBUJO

Debemos de comprobar que no hay desgaste irregular o formas extrañas en el neumático. Muchas veces puede que se den estas características si nuestros neumáticos han sufrido algún golpe contra el bordillo, por ejemplo.

SUAVIDAD EN LA CONDUCCIÓN

Con el calor, los neumáticos se desgastan más, debido al rozamiento ya se exponen a una temperatura elevada, con lo que si además el asfalto está caliente…Adopta una conducción responsable. Evita acelerones y frenazos bruscos, terrenos irregulares, volantazos, bordillazos… las altas temperaturas son un gran enemigo de tus neumáticos.

Por eso es tan importante que los revises ahora y, si es necesario cambiarlos, visita la web de Norauto y encuéntralos al mejor precio.

 

Dejar respuesta