El Equipo Norauto powered by Groupama Team France, participó como invitado en los Extreme Sailing Series de Lisboa, ¡y logró el segundo puesto!

Ya ha tenido lugar el séptimo encuentro de los Extreme Sailing Series de Lisboa, y ha dejado el nivel muy alto. El equipo Norauto termina segundo, a tan solo 10 puntos del campeón, el equipo suizo Alinghi.

Se vivieron regatas muy reñidas: el actual líder de los Extreme Sailing Series, Oman Air, ha peleado por el segundo puesto hasta el último momento, pero el equipo Norauto supo defender la plata con precisión, y el equipo Oman Air terminó en el tercer puesto.

The Extreme Sailing Series 2016. Act 7. Lisbon. Portugal. 7th October 2016. Credit - Lloyd Images
The Extreme Sailing Series 2016. Act 7. Lisbon. Portugal. 7th October 2016. Credit – Lloyd Images

Adam Minoprio, patrón del equipo Norauto powered by Groupama Team France, comentó: “Hoy, después de las dos primeras regatas, Oman Air ha apretado otra vez pero hemos logrado ganar dos mangas más y hemos gestionado mucho mejor el viento. Terminamos muy contentos el evento. Para la tripulación ha sido una gran oportunidad poder enfrentarse a estos equipos tan buenos y tan competitivos. La última vez que competí en este circuito, estaba en otro punto de la clasificación. El recorrido ha sido muy diferente, las viradas son mucho más constantes, pero el equipo ha sabido mantenerse y luchar. Quiero dar las gracias a la organización de los Extreme Sailing Series y a los voluntarios de Lisboa. Nos han acogido muy bien y ha sido un evento genial”.

A los eventos, fueron invitados los jugadores de fútbol Bruni Basto y Paulo Madeira quienes, cada uno en una de las mangas, disfrutaron de la regata como sexto hombre a bordo del Norauto GC32. “Quiero agradecer a Norauto esta oportunidad que nos ha dado, ha sido genial. Me ha impresionado muchísimo del trabajo a bordo. Como en el campo de fútbol, cada uno lo da todo por el equipo, es muy bonito de ver”.

The Extreme Sailing Series 2016. Act 7. Lisbon. Portugal. 7th October 2016. Credit - Lloyd Images
The Extreme Sailing Series 2016. Act 7. Lisbon. Portugal. 7th October 2016. Credit – Lloyd Images

El próximo jueves se competirá en Marsella la prueba final de la temporada 2016. Para ella, el equipo Norauto, liderado hasta el momento por Adam Minoprio, dará el mando a Franck Cammas, que liderará al equipo en esta última etapa del circuito GC32 Racing Tour.

Para terminar, os dejamos la clasificación de los Extreme Sailing Series de Lisboa, Portugal. Act 7:

  1. Alinghi (SUI) – Arnaud Psarofaghis (SUI) – 252 puntos
  2. NORAUTO (FRA) – Adam Minoprio (NZL) – 242 puntos
  3. Red Bull Sailing Team (AUT) – Roman Hagara (AUT) – 223 puntos
  4. Oman Air (OMA) – Morgan Larson (USA) – 212 puntos
  5. SAP Extreme Sailing Team (DEN) – Jes Gram-Hansen (DEN) -192 puntos
  6. Land Rover BAR Academy (GBR) – Neil Hunter (GBR) – 175 puntos
  7. Vega Racing (USA) – Brad Funk (USA) – 155 puntos
  8. Sail Portugal – Visit Madeira (POR) – Diogo Cayolla (POR) – 153 puntos
  9. Thalassa Magenta Racing (CAN) – Sharon Ferris-Choat (NZL/CAN) – 130 puntos

 

¡Les mandamos mucha suerte y mucho ánimo al equipo Norauto! ¡A por todas!

Dejar respuesta