La operación retorno en familia puede ser complicada en algunos momentos. Para una conducción cómoda y tranquila, aquí os recomendamos algunos juegos para que los niños se mantengan entretenidos en el coche durante la vuelta a casa. ¡Seguro que les encantan!

Regalitos como premio. ¿A qué niño no le gustan los premios? Podemos preparar bolsitas sorpresa con algún tentempié para dar a nuestros hijos cada vez que completen alguno de los juegos.

Caza de letras. Este juego es ideal para que los niños refuercen el abecedario. Pueden hacerse dos versiones: en la primera se imprimen varias hojas con todas las letras del abecedario y para cada una de ellas se elige una categoría con la que completarla, por ejemplo animales, alimentos, objetos… Otra opción es rellenar todas las letras de la ficha con objetos que se encuentren durante el viaje.

Caza-de-letras
Imagen extraída de www.imom.com

La bolsa o botella misteriosa. Es una versión del veo–veo. Para prepararlo llenaremos una bolsa transparente o una botella con objetos pequeños, y luego añadiremos arroz. Daremos a los niños una hoja en la que aparecen todos los objetos que deben encontrar, a modo de bingo. ¡Se mantendrán ocupados un buen rato seguro! 

botella y bolsa misteriosa
Imágenes extraídas de www.learnwithplayathome.com

Kit de LEGO. Preparamos una caja o maletín con varias fichas de Lego. Para hacerlo más interesante, podemos dibujar en papel las figuras que los niños tendrán que formar con las fichas. ¡Será todo un reto para ellos!

Kit de Lego
Imagen extraída de onelittleproject.com/car-games-for-kids/

El tubo-abecedario. Esta puede que sea una de las más sencillas de preparar. Tan solo necesitamos el cartón de un rollo de cocina y pegatinas. Escribimos las letras del abecedario repartidas por el tubo, y también escribiremos cada letra en una pegatina. Los niños tendrán que hacer coincidir la pegatina con la letra del royo. También podemos hacerlo con números. Muy económico, ¡y seguro que les encanta!

Tubo abecedario
Imagen extraída de testyyettrying.blogspot.com.es

Bingo de viaje. Este juego puede ser una buena forma de captar la atención de los niños durante el viaje. Se imprime una hoja con varios objetos que pueden encontrarse durante el trayecto por carretera: señales de tráfico, colores de los coches, animales… Cada vez que el niño vea uno de ellos, lo tachará de la lista. Cuando estén todos completos, ¡habrá hecho bingo! Aquí podemos premiar al ganador con una de las bolsitas sorpresa. ¡Seguro que querrán jugar más!

Bingo viajero
Imagen extraída de www.menudosviajeros.com

 

Para terminar os dejamos unos sencillos consejos para garantizar la seguridad de toda la familia durante los viajes en coche:

  • El conductor del vehículo no debe participar en los juegos. Es aconsejable que sea otro adulto el responsable de elegir y dirigir los juegos, además de mantener el orden en los asientos traseros.
  • Debemos hacer entender a nuestros hijos que tienen que estar calmados durante los trayectos en coche, y recalcar la importancia de no distraer al conductor. Por eso les preparamos todos estos juegos.
  • Si nos topamos con algún tramo de carretera más complicado, podemos dejar de lado los juegos y recurrir a una película, dibujos animados o a un CD de cuentos. Así los niños seguirán entretenidos, sin poner en peligro la atención del conductor.

Si has probado alguno de estos juegos con tus hijos, ¡cuéntanos vuestra experiencia! y si a parte de estos, conoces otros juegos divertidos para entretener a los niños en el coche, no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Harán los viajes en familia más fáciles y cómodos a todos los padres!