Los patinetes eléctricos están llenando las calles de las ciudades de España desde hace unos meses, convirtiéndose en protagonistas indiscutibles de la nueva movilidad. Sin duda, son múltiples las ventajas que tienen los patinetes eléctricos en la situación actual: 

  1. Garantizan la distancia interpersonal: al solo poder viajar una persona, evitas el contacto y reduces la posibilidad de contagio. 
  2. Vehículos de movilidad de fácil desinfección: te recomendamos limpiar con frecuencia aquellos puntos de contacto que más tocamos: manillar y posibles botones de contacto. Se puede hacer con agua y jabón o con toallitas desinfectantes para superficies. 
  3. Evitas aglomeraciones: te permiten evitar lugares donde se suelen acumular un mayor número de personas como es el metro o autobús en hora punta.
  4. Ayudas al medioambiente: los patinetes eléctricos no consumen combustible y no contaminan, por lo que es un medio de transporte idóneo para no emitir emisiones contaminantes sobre el ozono.
  5. Ahorras dinero: los vehículos de movilidad personal suponen un menor desembolso para el bolsillo (ahorramos en combustible y los costes de mantenimiento son menores).

CONOCE LA NORMATIVA PARA CIRCULAR SEGURO

¿Conoces la normativa para conducir de forma correcta con tu patinete eléctrico por la ciudad? Desde Norauto hemos creado una guía que unifica las principales instrucciones de la Dirección General de Tráfico sobre el uso de patinetes y las ordenanzas municipales de varias ciudades españolas. ¡La puedes descargar y consultar de manera gratuita en la web de Norauto.es!

patinetes electricos 1

Para moverte con tu patinete eléctrico de manera segura, es importante que sepas que estos vehículos de movilidad personal deben estar en buen estado y tal y como ocurre con otros vehículos, necesitan de un mantenimiento periódico con sus correspondientes revisiones. Norauto, como servicio técnico oficial de los patinetes de la marca Xiaomi en España,  recomienda no utilizar nuestro patinete si tiene piezas rotas, si la duración de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o signos de desgaste. Tampoco se debe utilizar si hay sonidos al girar u otros síntomas anormales. Ante estos signos, se recomienda llevar el vehículo de movilidad personal a un centro oficial como Norauto.

Y recuerda, solo un mecánico debería cuidar de tu patinete.