La Dirección General de Tráfico (DGT) ha clasificado el parque de vehículos en función de su potencial contaminante con el objetivo de “discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente” Este distintivo, todavía opcional aunque próximamente obligatorio para algunas ciudades como Madrid, está disponible en todos los autocentros de Norauto en España.

pegatina dgt

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. Por ejemplo, en ciudades como Madrid será obligatoria su colocación a partir del 24 de abril. De esta forma, se trata de permitir la circulación por el centro de la ciudad a aquellos vehículos que son menos contaminantes.

pegatina dgt

Hay que destacar que las motocicletas también están sujetas a esta clasificación ambiental.

Actualmente hay muchas formas de conseguir este distintivo y una de ellas es en cualquier autocentro Norauto.

También se puede obtener en las oficinas de Correos, a través del Gestor administrativo, de manera online y otras redes de talleres.

En todos los casos, se debe presentar el permiso de circulación del vehículo, el DNI del solicitante y abonar 5 euros (IVA incluido).

Se recomienda colocar el distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él. En caso contrario, en cualquier sitio visible del vehículo.

pegatina dgt

Dejar respuesta