Para muchos el coche es nuestra segunda casa. En su interior pasamos casi tanto tiempo como en el sofá del salón (a veces más) pero lo limpiamos más por fuera que por dentro. Será porque los sistemas de lavado de exterior son rápidos y efectivos y el interior hay que limpiarlo a mano e implica más tiempo y dedicación.

Se acumula tierra de los zapatos, grasilla por la polución, restos de comida de la merienda de los niños… Y cada vez que abres la puerta te prometes a ti mismo que de este fin de semana no pasa, que quieres que vuelva a oler como cuando era nuevo. No hay mayor placer. Pero para sentirlo, primero hay que cumplir lo prometido. 

CONSEJOS

Lo primero, vacía el coche por completo. Seguro que te llevas una sorpresa de la cantidad de cosas que se acumulan bajo los asientos y que ya casi tienen vida propia. Después sigue estos pasos:

  1. Retira las alfombrillas, y pasa el aspirador tanto por el suelo como por los asientos.

Vamos ahora con la limpieza a fondo. Puedes utilizar un cubo con agua (mejor calentita) y jabón para una limpieza aparente o productos específicos para obtener una limpieza profesional. Nosotros aquí te mostramos algunos para que sepas qué puedes encontrar ahora en el mercado.

  1. Para el salpicadero y los elementos de plástico necesitas un producto que elimine la grasilla y el polvo de las superficies como el Bioecolimp Superprotect y si tu salpicadero ha perdido el color con el tiempo puedes apostar por un renovador de Salpicaderos. Los tienes con brillo como el Autobrill Citric 750ml o con efecto satinado como el GS27 400ml.auto-1006216_1920
  1. La tapicería. Limpiarla sólo será necesario si al pasar el aspirador encontramos alguna mancha que hay que eliminar. Ahora existen productos de muy fácil uso y llevan incluso el cepillo incorporado. Elige el limpiador de tapicería para cuero o textil dependiendo del caso.
  1. Y toca el turno de los cristales.  Limpiador líquido o toallitas conseguirán devolver la transparencia a las lunas del vehículo.

Utilizar los productos adecuados acelera la tarea pero si lo que necesitas es una limpieza express del coche por dentro, te recomendamos las Toallitas Norauto. Más rápido, imposible. Llévalas siempre en el coche, te sacarán de muchos apuros y te permitirán mantener limpio el coche en segundos.

La mayoría de los productos de limpieza ya incluyen fragancia. Así pues, al mismo tiempo que devuelves el brillo y esplendor al interior del vehículo estás eliminando los olores acumulados pero siempre podrás reforzar el olor agradable con un ambientador.

Y ahora… vuelve a sentir el placer de estrenar coche nuevo.

Dejar respuesta