Hoy os presentamos al Porsche C88 un utilitario diseñado en los años 90 que nunca llegó a ver la luz. Diseñado por los ingenieros de Weissach, en sólo cuatro meses, especialmente para el mercado chino.

Está expuesto en el Porsche Museum en Stuttgart, Alemania, donde lo exhiben con orgullo como parte de su historia al lado de superdeportivos como son el 959 o el carrera GT. También tienen cabida los primeros modelos de la saga 356, proyectos abandonados de competición y muchos prototipos que nunca llegaron a ver la luz, como ocurre en este caso.

El museo Porsche de Stuttgart alberga uno de los pocos Porsche c88 existentes.

Este compacto de cuatro puertas era diferente a cualquier otro modelo de Porsche, pero China buscaba un coche con un bajo coste de producción del que fabricar un gran número de unidades.

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Simpleza y eficiencia eran dos palabras que le caracterizaban a un precio aproximado de 88,000 Yenes, de ahí su nombre (6000$).Pero con el paso del tiempo el diseño fue desechado ya que las autoridades chinas no concedieron el permiso de fabricación a Porsche ni a ningún competidor extranjero .

No se conocen muchos datos acerca del vehículo pero podría estar equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 de cilindrada, con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. A día de hoy podríamos compararlo con un Dacia Logan, sedán y familiar de bajo coste.
Porsche-C88-1 (1)Esperemos que los puristas de Porsche no estén con las manos en la cabeza al ver estas imágenes del Porsche C88. Forma parte de la historia de Porsche y toda marca de la industria del automóvil puede cometer errores aunque no creemos que lo sea. Fue un coche con el que se pretendía la expansión a un mercado nuevo y como estrategia estuvo muy bien planteado.

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