Dicen que somos lo que comemos y que la ropa que nos ponemos dice mucho de nuestro estado de ánimo. De igual manera, la elección de un vehículo revela información sobre nuestra forma de ser.  ¿Quieres saber qué dice tu coche sobre ti?

Pero, ¿cómo puede un coche definir nuestra personalidad? Y la explicación es que nos sentimos atraídos por las cosas que representan nuestros valores e intereses. Por eso, cuando compramos un coche lanzamos inconscientemente un mensaje a la gente que nos rodea. No importa si escogemos un todoterreno o un deportivo rojo, una pick-up o un monovolumen, el vehículo que elijamos automáticamente dirá cómo somos. El coche es un reflejo de lo que somos.

En algunas circunstancias, el tipo de vehículo se adapta a nuestra forma de ser y, en otras, somos nosotros quién lo elegimos por el estilo de vida que emite. Vamos a ver diferentes tipos de coches y qué información aportan sobre sus dueños.

COCHES DE ALTA GAMA

Son los coches más caros y normalmente van equipados con extras que no están en los coches más normales. Si ganas mucho dinero, tienes clase y te gusta experimentar emociones fuertes, el coche que más casa contigo es el de lujo. No te importa si son prácticos ni cuánto combustible consumen. Para ti, muestran tu status.

Coche alta gama

COCHES DEPORTIVOS

Te encanta que te miren. No quieres pasar desapercibido ni cuando conduces y la velocidad es fundamental a la hora de elegir vehículo. El que conduce un deportivo da a entender que se siente joven (aunque no lo sea tanto…) y, por lo general, es elegido por hombre y mujeres de éxito.

Coche deportivo

TURISMO GRANDE Segmento D-F

Los automóviles del segmento D (de 5 plazas, motor potente y maletero grande) son conocidos habitualmente como vehículos familiares. Las personas prácticas y con niños pequeños son quienes los eligen porque son perfectos para llevar a los pequeños al colegio o para ir a comprar al supermercado. Suelen ser coches muy seguros, cómodos y no llaman la atención.

volvo_v90 segmento D-F

TURISMO PEQUEÑO O HATCHBACK

Los turismos de entre los segmentos A y C (tienen 4 o 5 plazas pero son más pequeños) dicen de ti que eres una persona práctica, que te importa lo que consume tu vehículo y que te preocupas por el medio ambiente.

Turismo Pequeño

TODOTERRENOS

Generalmente los eligen las personas que les encanta el deporte y que buscan espacio y seguridad.  Sus dueños suelen tener hijos y les encanta disfrutar de la naturaleza en sus momentos de ocio.

Todoterreno1

MONOVOLUMEN

La practicidad al máximo nivel: el que compra un monovolumen busca economía por encima de todo. La comodidad y el espacio es fundamental y en este tipo de vehículos el comprador busca un transporte con las máximas prestaciones posibles.

Monovolumen

FURGONETA:

Tradicionalmente optan por una furgoneta aquellos que necesitan transportar objetos pesados o grandes en sus trabajos pero últimamente es también la opción elegida por gente joven con pocos recursos económicos que exige espacio y libertad de movimiento. Para ellos, la movilidad es más importante que la estética.

Cada vehículo dice algo diferente sobre la persona que lo conduce. ¿Qué dice tu vehículo de ti?