¡Ya están aquí! Quedan poco más de 24 horas para que los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 den mañana, día 7, su pistoletazo de salida con la Ceremonia de Inauguración en el Estadio de Maracaná. En esta edición, el espectáculo de apertura contará con la puesta en escena del  artista brasileño Vik Muniz, además de exhibiciones de samba y de los propios deportistas paralímpicos.

Estadio MaracanaMarcelo Rubens Paiva, escritor y uno de los directores creativos del evento, explicó que, durante la preparación del acto, gozaron de libertad para montar un “espectáculo diferente: una ceremonia mucho más humana y multisensorial”. La intención en todo momento será impactar y emocionar a los espectadores, “hacerles reír y llorar“.

Este acto contará con los comentarios de personajes como Pere Ferreres y Javier López. Además contarán con la colaboración de Luis Leardy, ex nadador paralímpico y Director de Comunicación del Comité Paralímpico Español.

La Ceremonia de Inauguración será retransmitida mañana a las 23:15 por Televisión Española, desde donde podremos seguir los Juegos Paralímpicos muy de cerca gracias a las más de 200 horas de retransmisión que se realizará la cadena durante las pruebas.

Y sólo un día después de esta Ceremonia de Inauguración, el jueves día 8, ¡empiezan las competiciones! Algunos de los deportistas deberán estar preparados para entrar en acción, como el lanzador Kim López o la nadadora Teresa Perales.

Además de rtve, desde la web www.paralimpicos.es podremos estar al tanto de los resultados de los españoles en tiempo real, además de consultar las imágenes de las competiciones, el calendario de deportes por días y los mismos deportistas que participarán en cada prueba.

¡Ya estamos preparados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016! Desde Norauto mandamos nuestro máximo ánimo y apoyo a todo el Equipo Paralímpico Español. ¡Vamos a por todas, porque nuestros deportistas #SeSalen!

Dejar respuesta