Comienza el buen tiempo, las primeras vacaciones después de las navidades, y las ganas de salir y escaparte momentáneamente de la rutina, así que, ¡tenlo todo a punto esta Semana Santa!.

Cualquier precaución es poca antes de viajar, por lo que el primer paso para poder disfrutar de la conducción este puente es hacer una revisión completa de tu coche.

¿Qué puntos deben revisarse en el coche antes de tus vacaciones de Semana Santa?

  • Limpiaparabrisas. ¿Cuánto tiempo hace que no los revisas? Es muy importante que las escobillas estén en buen estado porque son fechas donde pueden haber inclemencias meteorológicas.
  • Luces. Es importante que las luces las tengamos bien reguladas y ¡que no haya ninguna fundida! La visibilidad en la carretera es imprescindible para tu seguridad.
  • Niveles de líquidos. Hablamos de revisar el nivel del aceite, del anticongelante y el líquido limpiacristales. Sobre todo si nos vamos a zonas de montaña o a pasarlo increíble en la nieve.
  • Frenos. Para evitar sustos innecesarios durante la conducción hay que comprobar el estado tanto de las pastillas como del líquido de frenos. Aquí tenéis un vídeo de nuestro #ExpertoNorauto con una serie de pautas a seguir para saber si tenemos el sistema de frenado en buen estado.
  • Batería. Un nivel de carga óptimo evitará el riesgo de quedarse tirado en mitad del camino.
  • Amortiguadores. Si no están en correcto estado, la conducción será mucho más incómoda y se comprometerá notablemente la seguridad.
  • Neumáticos. Son el único elemento que nos une a la carretera, por lo que antes de salir de viaje hay que comprobar que no estén desgastados y que tengan la presión adecuada.

revision_Puente_de_la_Constitución

Antes de salir de viaje, hay que mirar al cielo

Siempre preferimos que durante estas fechas el tiempo acompañe y podamos disfrutar de nuestras escapadas al máximo.

Ten en cuenta algunos consejos útiles para conducir en los días de lluvia como moderar la velocidad, encender las luces de cruce o respetar la distancia de seguridad. Si hay hielo o nieve en la carretera es importante no frenar o cambiar de dirección bruscamente y evitar adelantar a otros vehículos.

Puente de la Constitución

La gran cantidad de desplazamientos que se esperan durante Semana Santa es posible que provoquen retenciones, atascos y mucho movimiento en la carretera. Por lo que, ¡paciencia! disfruta del viaje, de las vistas y de los que te acompañan.

¡A disfrutar de esta Semana Santa!

Dejar respuesta