El fino arte de la naturaleza para una baja resistencia al agua

Si alguna vez has estado lo suficientemente cerca de un tiburón para ver la textura de su piel, extraordinaria y única, habrás sido testigo de una de las formas más ingeniosas de la madre naturaleza.

01-shark-skin

Desde lejos, los tiburones parecen lisos, casi resbaladizos, pero vistos de cerca tienen unas escamas que parecen dientes diminutos superpuestos. Estos dientes, o dentículos dérmicos como se los conoce, no sólo protegen al tiburón, se erizan como el pelo de los animales y empujan el agua hacia la parte trasera de su cuerpo de forma más eficiente y con menor resistencia. Así es como acechan a su presa. Más rápidos. Más silenciosos. Con menor resistencia.

La biónica para aumentar la seguridad y el placer al volante

Los complicados surcos de las escamas inspiraron a los diseñadores de Uniroyal para desarrollar la Tecnología Shark Skin (SST). Recurriendo a la biónica, han sido capaces de reproducir el efecto de la piel del tiburón en sus dibujos de la banda de rodadura para evitar perturbaciones por líquidos y expulsar rápidamente el agua de la parte inferior del neumático.

02-tyre-detail

Esta tecnología revolucionaria permite que los neumáticos puedan atravesar charcos a velocidad sin perder el contacto con la carretera. A medida que el agua pasa a través de las ranuras a gran velocidad, se dispersa de forma más eficiente y rápida, lo que garantiza que los neumáticos conserven su adherencia a la superficie de la carretera y se reduzca el riesgo de aquaplaning.

03-1-without-sst-en03-2-with-sst-en

Además de proporcionar un mejor agarre, la Tecnología Shark Skin (SST) ayuda a reducir las distancias de frenado en superficies mojadas. Así, haga el tiempo que haga, podrás disfrutar del placer de conducir con la tranquilidad de que lo haces de la forma más segura.

Dejar respuesta