Si eres de los que no les gusta salir de viaje estas días y prefieres quedarte en tu ciudad, ¿por qué no recorrerla? Muchas veces vivimos en un sitio y no acabamos de conocerla del todo. ¿Y que mejor forma de hacerlo ahora que tenemos un días libres?

Recorrer las calles y las plazas a dos ruedas es una forma genial de disfrutar del recorrido: el buen tiempo acompaña y siempre apetece más salir y disfrutar del sol. Además, ayudas a no perjudicar al medio ambiente.

El transporte alternativo, la mejor opción

Sin duda, la bicicleta cada vez tiene más protagonismo como medio de transporte alternativo y más ahora que se presentan diferentes modelos para hacer más fáciles los trayectos. Una de estas opciones es la bicicleta eléctrica que funciona con un motor de 250 W.

La bicicleta es la opción más común para los que suelen usar transporte alternativo. Seguramente tu ciudad tiene kilómetros de carril bici y podrás recorrerla entera sin problemas. ¿Sabes todos los beneficios que tiene pedalear? Échales un vistazo en esta infografía de la DGT.

Transporte alternativo

Una buena opción para ir por la ciudad o tu pueblo para hacer trayectos cortos es la bicicleta plegable, ¿por qué? porque puedes doblarla hasta en cuatro veces y ocupa muy poco espacio para poder guardarla en cualquier parte de la casa.

¿Conoces las bicicletas eléctricas? Entre sus múltiples ventajas está el hecho de que puedes recorrer la ciudad, mantenerte en forma y poder avanzar con facilidad por cuestas pronunciadas.

Además, tiene una autonomía que va desde los 25 kilómetros a los 80. Su batería solo necesita seis horas de carga, así que puedes cargarla durante la noche, y por la mañana estará lista para el trayecto. Este medio de transporte tiene distintas velocidades que pueden empezar por 6 y llegar hasta 30.

Otras opciones para moverte

Existen otras formas de disfrutar de un buen paseo por la ciudad además de la bicicleta. El patinete eléctrico es una de ellas. Dispone de un motor de 250 W y puede circular a una velocidad de entre 12 y 20 kilómetros por hora. Además, es plegable, y es muy fácil de guardar en cualquier lado.

¿Conoces los hoverboard? Seguro que habrás visto alguno por la calle. Es otra opción de movilidad alternativa, que cada vez está más de de moda. Solo necesita dos horas para recargarse y puede llegar a una autonomía hasta os 25 km. ¿Te atreves a probarlo?.

Ahora que conoces todas estas opciones y sus ventajas, ¿cuál te animas a probar? Disfruta esta Semana Santa de tu ciudad y recórrela de la mejor manera posible.

Dejar respuesta