Seguro que en las últimas semanas has escuchado hablar sobre la luz de emergencia V16 y cómo van a pasar a sustituir en los próximos años  a los triángulos de emergencia que llevamos en nuestros vehículos.

¿Qué es una luz de emergencia V16? 

Se trata de un dispositivo luminoso, homologado y recomendado por la Dirección General de Tráfico, que avisa al resto de conductores de la presencia de nuestro vehículo en la carretera en caso de haber sufrido un accidente o avería. 

¿Y cómo funciona? 

Su funcionamiento es muy sencillo: coloca tu baliza de seguridad en el techo de tu coche o en la parte delantera y olvídate de bajar de tu coche y de los riesgos que conlleva salir a la carretera. Además, los dispositivos de la marca Help Flash, que podrás encontrar en tu centro Norauto o en Norauto.es, se encienden de manera automática cuando se adhieren a la parte metálica de tu vehículo, emitiendo una luz que hará que tu coche sea visible a más de 1 kilómetro de distancia y en 360 grados. 

El complemento perfecto para los triángulos de emergencia

Actualmente, en caso de sufrir un accidente o avería, es obligatoria la colocación de los triángulos de emergencia para señalizar el lugar y avisar al resto de conductores, salvo que las condiciones de circulación no permitan hacerlo con seguridad. Sin duda, las luces de emergencia V16 son el complemento perfecto a los triángulos en caso de emergencia, ofreciendo de esta manera un aviso extra al resto de conductores. Te recomendamos utilizarlo de manera combinada para así contar con la máxima seguridad. 

¿Cuándo será obligatorio?

La DGT ha anunciado que antes de que termine el primer trimestre de 2021 va a aprobar el Real Decreto del Auxilio en Carretera, que previsiblemente va a regular la obligatoriedad de contar con una luz de emergencia V16. Si bien, todo apunta a que su uso no va a ser obligatorio hasta principios de 2024.

Help Flash Smart: la asistencia en carretera del mañana. 

La conectividad también ha llegado a las luces de emergencia V16 con el nuevo Help Flash Smart, de venta exclusiva en los autocentros Norauto. Este novedoso dispositivo, que se conecta a nuestro teléfono móvil vía bluetooth, informa a emergencias o a la compañía aseguradora en caso de accidente y comparte tu localización geográfica a través de la aplicación ‘Incidence App’, con la que también podemos conocer en tiempo real el itinerario del vehículo de asistencia.

¡Y todo sin salir de tu coche y de una forma mucho más segura!  

Si quieres ver cómo funciona el nuevo dispositivo Help Flash Smart, aquí te dejamos un vídeo: