¡Por fin llega el momento de preparar las vacaciones! Sacar las maletas, elegir la ropa… ¡pero es imposible llevarse todo! ¿Qué hago con el equipaje si no cabe todo en el coche?

¡La solución es fácil con Norauto! Sigue leyendo y no te pierdas estos consejos para saber cómo colocar con el equipaje de forma segura.

Qué hago con el equipaje -- Norauto

  • No sobrepases la carga máxima autorizada. Consulta la ficha técnica de tu vehículo pasa cuánto peso puedes cargar.
  • Distribución de la carga: coloca los objetos pesados en la parte baja y más adelantada del maletero. Los más ligeros, arriba. El objetivo es compensar la carga para que afecte lo menos posible el centro de gravedad, la aerodinámica y la estabilidad del vehículo.
  • Sujeta la carga con una red de protección o cuerdas para evitar que se desplace.
  • Adecua la presión de tus neumáticos a la carga. Lo mejor es consultar las recomendaciones del fabricante para viajar tranquilo y seguro.

¿Sigues teniendo exceso de equipaje? Tranquilo, tenemos soluciones

Si en el maletero ya no queda espacio para cargar más equipaje, existen otras soluciones para ganar espacio extra en tu vehículo.

Barras de techo

Qué hago con el equipaje --- Norauto

Las barras de techo son necesarias para colocar otras soluciones para ganar más espacio, como los maleteros de techo. Son cómodas de usar, ya que una vez colocadas no es necesario desmontarlas cada vez después de su uso.

Maleteros de techo

Qué hago con el equipaje 1-- Norauto

Los maleteros de techo son la solución más práctica, segura y que menos afecta al comportamiento del coche. Los hay rígidos y plegables, muy útiles cuando no dispones de mucho espacio para guardarlo después del viaje.

Portabicicletas

 

Qué hago con el equipaje --- Norauto

Si eres amante del deporte y quieres practicarlo en tus vacaciones, la solución perfecta es un portabicicletas. Los hay de varios tipos (de techo, de maletero, de enganche…), solo tienes que elegir el que más se adapta a tus necesidades.

 

Con esto, ¡ya puedes empezar a prepararlo todo para el viaje! Este verano, no te dejes nada en casa. ¡Buen viaje y felices vacaciones!

 

 

Dejar respuesta