¿Sabías que en España se venden más de 1 millón de unidades de bicicletas al año? Somos cada vez más las personas que la usamos por distintos motivos y es que, hasta que no la pruebas, no sabes lo que te has estado perdiendo.

MUÉVETE EN BICI

jonny-kennaugh-nPOtzvGLYW0-unsplash

Ir en bici es divertido. De verdad, en el momento comienzas a pedalear, te evades, disfrutas del paisaje y te quita el mal humor.

Salud. te permite tener una vida más activa, disfrutas del aire libre y además haces ejercicio para mantener la forma física. Desarrollas capacidades cardíacas, respiratorias y musculares. Suena bien, ¿verdad?

confident-athletic-woman-with-bicycle-on-countryside-road-3771805

Ahorras dinero. Parece evidente, pero no lo sabes hasta que lo pruebas. Comprarse una bici es una inversión. Piensa en toda la gasolina que te ahorrarías conduciendo por la ciudad.

Menos estrés. Piensa en todas las veces que has tenido que ir corriendo al metro o al autobús, para no perderlo. En los interminables semáforos y su tráfico. O en el tiempo que tardas en buscar aparcamiento. Si vas en bici puedes salir a la hora que quieras, tardas menos tiempo en llegar y puedes aparcarla prácticamente donde quieras.

Ventajas de moverse en bicicleta

Como en el amor, no tiene edad. ¿Todavía recuerdas cuando comenzaste a ir en bici? Y es que ir pedaleando a dos ruedas no entiende de edades, porque podemos ver tanto a un niño como a una persona de avanzada yendo en bici con la misma ilusión que la primera vez.

Ir a trabajar. Si el que esté leyendo este articulo va a trabajar en bici, sabrá que es uno de los mayores placeres del mundo: libertad, desconexión, llegas más pronto y además, con más energía después de haberte despejado durante el camino. Sí, a ti también te han entrado ganas de probarlo un día.

Y por último, y no menos importante, ¡es sostenible! Piensa en toda la contaminación que dejas de emitir si no vas en coche o en transporte público. Quemas más calorías y menos hidrocarburos, ¿qué te parece?